Juan Ingaramo está de parabienes: en lo laboral protagoniza el musical Pretty woman con Florencia Peña en el Astral y en lo personal está muy bien en pareja con Violeta Urtizberea, con quien tiene una hija llamada Lila. En charla con Pronto, habló sobre paternidad y hasta arriesgó el nombre de su próxima hija.
-¿En qué te cambió la paternidad?
-¡En todo! Absolutamente en todo. Fue un giro de 180 grados de una. Para bien, eh. Lo que siento con Lila no le he sentido con otras cosas: ni con los shows, ni con el éxito, ni con la guita ni con nada. Ella supera todo. Hay algo ahí que genera un amor paternal que me vuelve loco. Me hace sentir vivo. “Esto va por acá”, pienso y todo lo demás queda chico.
-¿La estaban buscando?
-Sí, sí. Queríamos formar una familia y llegó rapidísimo. Apenas nos dejamos de cuidar, llegó al toque. Cuando nos enteramos de la noticia, debo confesar que al principio me asusté. Contaba con un poquito más de changüí. Yo me iba se gira por Europa y Latinoamérica y tenía previsto tocar en Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Alemania pero la paternidad cambió todo. El miedo que sentí con el impacto de la noticia, al toque se transformó en felicidad. Ser papá te corre del centro y aunque suena a cliché, es real. Eso siempre es positivo para cualquier persona.
-¿Estuviste en el parto?
-Sí y fue increíble: el momento más espectacular de mi vida, sin dudas. Mucho mejor que la vez que toqué para 200 mil personas en la Fiesta de la Manzana en Neuquén o mejor que cualquier otra cosa.
-La mamá se llama Violeta. ¿Por qué le pusieron Lila?
-Eso fue así: yo quería un nombre de cuatro letras porque Juan tiene cuatro letras y mi hermana, Inés, también tiene cuatro letras. Se lo propuse a Viole, nos pusimos a buscar nombres de nena de cuatro letras y nos gustó Lila. Después caímos en que era otro color, al igual que el nombre de la mamá.
-¿Y si viene otro?
-¡También tendrá cuatro letras! Será Rosa o algo así. No me da ponerle Natalia, ahora quiero otro de cuatro letras. Y que sea un color, ¡ya que estamos! Rosa me encanta. Pero si es varón se nos va a complicar.
-¿Te gustaría ser papá otra vez?
-Sí, sí. Me gustaría pero no estamos buscando por ahora. Si sucediera, me encantaría. Y si no, también está todo bien. Lila no nos pide hermanito por ahora así que está tranquila. Aparte va a dejar de ser la reina así que no sé si quiere otro.
La entrevista completa con Juan Ingaramo está en la edición digital de julio de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace