LOS MOTIVOS

Escándalo: Luciano Castro y Griselda Siciliani quieren construir una casa en la playa, pero los vecinos se quejaron

Luciano Castro y Griselda Siciliano eligieron Mar de Cobo como su lugar romántico preferido, pero parece que los habitantes no están muy de acuerdo con que hagan su hogar allí.

Luciano Castro y Griselda SicilianiCréditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luciano Castro y Griselda Siciliani eligieron un hermoso lugar de la costa argentina, Mar de Cobo, como "nidito de amor". La pareja viajó en varias oportunidades a esa playa para pasar días de relajación y ese enamoraron del paisaje. Entonces, habrían decidido construir una casa juntos allí, pero los vecinos pegaron el grito en el cielo.

Griselda Siciliani en Mar de Cobo.

Luciano Castro y Griselda Siciliani presentaron un pedido a la Municipalidad de Mar Chiquita para construir una casa unifamiliar con excepción a la normativa vigente, en Mar de Cobo. Los vecinos, por su parte, exigieron que no se modifique la morfología de los médanos. Esta nota la tratará el Concejo Deliberante de la región en una sesión ordinaria, según informaron en LAM.

"La nota propone elevaron el plano límite de 5 a 6, 80 mts. en un lote ubicado sobre la primera cadena de médanos. El proyecto contempla una construcción sobre unos pilotines de madera dura con estructura liviana y sistema de tratamiento de cloacas en cumplimiento parcial de la ordenanza que solo permite a una altura inferior", explicaron en un informe en LAM.

La playa de Mar Cobo.

Los vecinos también dieron sus razones para estar enojados con esta idea que tienen Luciano Castro y Griselda Siciliani: "Las excepciones dadas indiscriminadamente corrompen nuestro frente costero, nuestro patrimonio, nuestra riqueza. Entran permanentemente estos pedidos y se han entregado muchas". Gabriela Bertora, concejal de Mar Chiquita, explicó que hace un año y medio dejaron de otorgar excepciones y los actores saldrían perjudicados.

Marcela Feudale, que conoce el lugar, dijo que está protegido por la UNESCO desde 1996. "Tiene problemas severos por haber derribado las cadenas de médanos una atrás de la otra para construir. Tiene una laguna que se une con el mar y tiene una biodiversidad única en el mundo y en la República Argentina", explicó la panelista de LAM. La playa donde Luciano Castro y Griselda Siciliani tiene vecinos y concejales que lucharon hasta con el intendente para cuidar su paisaje.