Este miércoles 13 de agosto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Zárate Campana, a cargo de los jueces Daniel Rópolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar, decidieron condenar a Claudio Contardi a 19 años de prisión, accesorias legales y costas del proceso en la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado un grave daño en la salud mental a su ex mujer.
(RS FOTOS)
Además, los jueces pidieron la detención inmediata por lo que Contardi se puso de pie y fue esposado. Ahora será trasladado a la DDI de Campana.
Julieta Prandi vs. Claudio Contardi: el juicio que conmociona al país
La denuncia de Julieta Prandi contra su exmarido, Claudio Contardi tuvo un alto impacto en toda la sociedad. El estremecedor relato de la modelo sobre el calvario que vivió a lo largo de su matrimonio, que incluyeron violencia física, sexual, psicológica y emocional marcaron un antes y un después.
Prandi y Contardi se casaron en 2011 y tuvieron dos hijos. La separación llegó en marzo de 2019 pero no fue hasta noviembre de ese año que la modelo se animó a contar su padecimiento. La Justicia, luego de varios intentos, pericias y pruebas, le otorgó la tutela de sus hijos y los mantuvo apartados del empresario.
La semana del 4 de agosto de 2025, casi 6 años después de la denuncia, comenzó el juicio oral en el TOC N°2 de Zárate Campana que está a cargo de los jueces Daniel Rópolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar. Claudio Contardi fue acusado de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por haber causado un grave daño en la salud mental a su ex mujer.
El pedido de condena
Los abogados de Julieta Prandi, doctores Fernando Burlando y Javier Baños, pidieron una pena de 50 años de prisión, sosteniendo que Contardi es “incapaz de reinsertarse en la sociedad” y representa un peligro. Pidieron que sean contemplados varios agravantes.
La fiscalía, por su parte, aseguró que Prandi "no mintió" y que su vida "fue un infierno" para fundamentar su pedido de 20 años de cárcel, la pena máxima contemplada por el Código Penal argentino para este tipo de delitos.
En cuanto a la defensa de Contardi, se limitó a negar algunos hechos, minimizar otros y remarcó que "fueron aislados y no sistemáticos". Vale aclarar que el empresario no está detenido. Pesa sobre él una restricción de acercamiento de 300 metros y la prohibición de salir del país.