Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género a Julieta Prandi y quedó detenido en el acto.
La audiencia final donde se dio el veredicto del TOC N°2 fue bastante particular ya que Julieta Prandi tuvo una demora en el viaje y no pudo estar presente al momento de la lectura. Contardi, en cambio, llegó 10 minutos antes, se ubicó en el recinto y se mantuvo en silencio hasta el momento en el que tuvo que levantarse para ser esposado.
Llamó la atención que Claudio Nitzcaner, su abogado, se levantó de manera inmediata y se retiró del lugar bastante ofuscado. En diálogo con los cronistas, declaró de mala gana y aseguró que ya no seguiría como abogado defensor. Mauro Szeta contó poco después en "Lape Club Social" (América) que Contardi y él habrían discutido previamente y el empresario lo habría despedido.
Qué dijo el abogado
"No tengo la menor idea de por qué fue detenido. A él se le negó toda la prueba... ¿por qué? Preguntenselo al Tribunal", dijo. Cuando se le preguntó el motivo por el que no se habría presentado a ninguna pericia, fue lacónico: "No era el abogado en ese momento".
Luego, cerró: "No tengo la menor idea sobre el lugar en el que pasará la noche. Hablen con él, no voy a responder nada y ya no lo estoy representando".