A horas de enfrentar el juicio por corrupción de menores, Marcelo Corazza rompió el silencio y habló públicamente en Intrusos. El ex Gran Hermano sostuvo con firmeza: “Me voy a defender donde me tengo que defender. Soy inocente así que voy a ir a defenderme”.
Corazza, quien será juzgado a partir del próximo 27 de agosto en una causa que lo tiene acusado de corrupción de menores, aseguró que no atraviesa ninguna preparación especial para lo que se viene. “No me estoy preparando de ninguna forma, solo voy a contar mi vida. Yo no me defendí nunca hasta ahora”.
"Me voy a defender donde me tengo que defender, que es en la Justicia”, insistió, y agregó que lo único que desea es dejar atrás el proceso: “Quiero que termine todo este mal momento ya. Yo soy inocente”. También habló de su entorno más cercano y agradeció los apoyos que lo sostienen en este momento. “Estoy siendo apoyado por mi familia, mis amigos y la gente que me conoce. Estoy recuperándome”, afirmó.
Marcelo Corazza llegará en libertad al juicio. Tras dos años de su detención, en marzo de 2023, el productor llega a la instancia de juicio, donde él mismo aseguró que se defenderá por primera vez. Según adelantó el periodista Mauro Szeta, la pena que podría enfrentar, de ser hallado culpable, es de hasta 15 años de prisión.
La causa por la que Marcelo Corazza llegará a juicio
Marcelo Corazza fue detenido el 20 de marzo de 2023 en su domicilio tras un allanamiento en el marco de una investigación por una presunta red de trata. Ese operativo incluyó otros seis allanamientos. La causa, que había comenzado meses antes, investiga una presunta asociación ilícita dedicada a la trata de personas y a la explotación sexual de menores.
El nombre del ganador del primer Gran Hermano apareció mencionado en los expedientes judiciales, lo que derivó en su detención. Sin embargo, fue liberado el 31 de octubre de 2023 debido a que la Justicia aún no cuenta con pruebas concretas de que haya integrado la asociación ilícita.
En la actualidad, Corazza permanece en libertad con prohibiciones específicas, mientras sigue imputado por presunta corrupción de menores. Vive solo en una casa de Tigre y espera que el juicio comience para dar su versión de los hechos.