Marcelo Corazza empieza a desandar el camino que lo llevará a definir su futuro. Este miércoles comenzó en el Tribunal Oral Federal N° 3 de la Ciudad de Buenos Aires, el juicio oral en el que se lo imputa por asociación ilícita, trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y corrupción de menores.
A lo largo de 7 audiencias, los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni tendrán que determinar si el ex Gran Hermano es culpable o inocente. En función del esquema planteado, se estima que la decisión final se conozca hacia fines de septiembre o primera semana de octubre.
Recordemos que la fecha del juicio se fijó el 12 de agosto después de que los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal declararan improcedente el pedido de suspensión del juicio que había presentado la defensa del acusado.
La causa
Marcelo Corazza fue detenido en marzo de 2023, acusado de haber abusado de un menor de 14 años dentro de su auto. Estivo 4 meses detenido y fue liberado con tobillera electrónica. Sin embargo, en junio de 2024, el juez Ariel Lijo resolvió elevar la causa a juicio oral y dictó prisión preventiva para Corazza por considerar que hay evidencia suficiente para relacionarlo con la red de trata de menores.
La red en cuestión funcionó entre 1999 y 2023 en CABA, provincia de Buenos Aires y Misiones. Luego de una investigación extensa, se llegó a vincular a Corazza primero como supuesto consumidor de servicios y luego como miembro de la misma. En esta causa, también están implicados Francisco Angelotti, Leandro Aguiar, Andrés Charpenet y Raúl Mermet. Ahora la Justicia tiene en sus manos los elementos para determinar si es o no culpable.