Se dieron a conocer los escalofriantes chats comprometedores que complicarían a Marcelo Corazza en la causa por presunta corrupción de menores en el día de inicio del juicio contra el ex productor de Gran Hermano y otros acusados.
"La causa es un horror, soy inocente", dijo Corazza en su defensa cuando se cruzó de manera inesperada con Mercedes Ninci en el bar de Comodoro Py. Según la primera audiencia, "las pruebas fueron escalofriantes".
Corazza será juzgado por los delitos de asociación ilícita, trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y corrupción de menores. La acusación será encabezada por los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, quienes presentarán sus argumentos contra el ex ganador del reality. "Podría enfrentar 15 años de prisión", se conoció en las últimas horas.
Se investiga si Corazza habría formado parte de una banda encargada de reclutar varones, sobre todo menores de edad, para “forzarlos y someterlos a diversas prácticas de índole sexual, abusarlos y explotarlos sexualmente, promoviendo su corrupción y prostitución”.
El funcionamiento de esta sociedad delictiva se habría dado entre 1999 hasta marzo del 2023. Según la investigación, Rolando Angelotti habría sido el líder de la banda y otros miembros sospechados serían Ignacio Mermet, Fernando Charpenet y Leandro Aguiar.
A fines de 2022, se ordenó la detención de Corazza y un empresario gastronómico de Misiones. Las investigaciones cruzaron información entre CABA y en la provincia misionera, ya que la principal hipotesis es que esta banda se desempeñaba tanto en el norte del país como en Buenos Aires, allí los miembros captaban a las víctimas y realizaban tráfico de personas con la excusa de un supuesto "viaje familiar".
En junio del 2024, el juez federal Ariel Lijo lo llevó a juicio oral y a ampliar el procesamiento de Corazza con prisión preventiva y lo consideró como imputado.
Los chats escalofriantes de la causa Corazza
Se trata de conversaciones que se leyeron en el juicio y son entre los implicados y gente no identificada. Fernando Charpenet uno de los acusados, dice: "A este hace dos años me lo vengo comiendo". También se escucha decir sobre los menores "lo tengo a kickboxing y a este que es un cachorrito" y la persona con la que dialoga le dice: "Sos un groso, bolud*, es cachorrín". "Es como comer caviar", respondió el acusado.
La gravedad de las palabras de la conversación llegó a la Justicia que investiga la llegada de chicos desde provincias como Misiones, de lugares de extrema pobreza y que habrían sido "engañados" con promesas de trabajar en televisión.
En la charla Fernando Charpenet hace referencia a un menos que conoció en Grinder y dice: "Me mintió me dijo que tenía 18 en ese momento. Me lo comí, no me importó el documento... Te estoy diciendo que fue hace dos años, ahora tiene 18. Ya está, ya pasó todo y ahora terminó el secundario". Los chats escalofriantes sirven de prueba para la Justicia que deberá ahora tomar decisión sobre el material que recibieron.