MUY COMPLICADA

La llamativa frase en la declaración de Elizabeth Rodrigo, la madre de Ayelén Paleo, acusada de integrar una red de trata

Elizabeth Rodrigo declaró ante la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 1 de La Plata, y en su testimonio, hubo algo que llamó mucho la atención.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El día después de ser detenida, sospechada de integrar una red de trata de mujeres, declaró Elizabeth Rodrigo, madre de la bailarina Ayelén Paleo. Cerca del mediodía, la acusada declaró ante la fiscal Cecilia Corfield, de la UFI N° 1 de La Plata y en "Desayuno Americano" (América) dieron a conocer los puntos más fuertes de su testimonio.

La madre de Paleo tiene 62 años y dijo ser fotógrafa profesional

En primer lugar, la acusada negó los cargos y recalcó que ella es "una fotógrafa profesional". Al mismo tiempo, sumó un comentario que llamó la atención al desligarse de cualquier actividad realizada por sus retratadas: "Lo que las chicas hagan, corre por su cuenta”.

A lo largo de su declaración, Rodrigo negó varias veces los cargos e insistió en su inocencia. El periodista Carlos Salerno detalló: "La madre de Ayelén Paleo dijo que recibía a las chicas en su estudio, que ellas se ponían la ropa interior y tomaba las fotografías que luego entregaba sin saber su destino. El book se cobrara 90 mil pesos y lo pagaban las chicas de su bolsillo, está certificado por la Justicia".

Rodrigo sigue detenida

 

Cómo operaba la banda

Según la información que se maneja hasta el momento, la organización criminal de la cual formaría parte Rodrigo reclutaba mujeres de entre 22 y 45 años a las que se convocaba con la excusa de conseguir trabajo como empleadas domésticas en casas de familia. Una vez que aceptaban, eran trasladadas a distintas ciudades del país, donde se les exigía participar en sesiones fotográficas subidas de tono que luego se usaban en books de promoción de servicios para adultos. 

El operativo en el que fue detenida Rodrigo y otras 3 mujeres más, consistió en 15 allanamientos realizados en distintas localidades del país donde se incautaron computadoras, discos rígidos, cámaras de fotos, lencería y dinero en efectivo.  

Las víctimas eran obligadas a rotar cada diez días entre distintos departamentos de La Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa y Rosario. Según trascendió, la mamá de la vedette sería quien organizaba la logística y hacía de fotógrafa para la organización. Dicho material erótico luego era publicado en páginas para adultos.