Luz Tito fue la mujer que más lejos llegó en la última edición de Gran Hermano y terminó quedando tercera en el reality de superviviencia de Telefe. A los 21 años, contó que tiene una relación abierta y a distancia con el español Alberto "Pestañas" Murcia, a quien conoció cuando ambos vivían en Irlanda.
En diálogo con el periodista Nico Peralta para Pronto, Luz contó cómo reaccionó él cuando ella le comentó que iba a entrar a Gran Hermano y por qué se quiso separar. "Primero se puso feliz y siempre apoyándome. Era la primera persona que me estaba apoyando porque a mi mamá y al resto de mi familia no le gustaba mucho. Estefi también me apoyaba: ella estaba saltando de la felicidad. Cuando fui avanzando en los castings, también lo veíamos muy lejano de que pase, pero él fue uno de los motores junto con Estefi diciéndome: ´Dale, Luz, andate, viví la experiencia´. Cuando me dieron el ok, lo llamé, le conté y él se puso feliz por mí", afirmó.
"Estuvo bien pero obviamente él también tenía sus dudas. Ya era difícil manejar nuestra relación a distancia y a eso había que sumarle mi participación en Gran Hermano, sin saber de él y él sin poder hablar conmigo, viéndome por la televisión, con distintos horarios porque él estaba en España. Iba a ser un caos y hoy cuando lo veo o lo cuento, pienso: ´Qué difícil´. Desde ya que él me compartió su emoción, se le hizo difícil en el momento y dio un paso atrás", añadió la muchacha jujeña.
"¿Se quiso separar?", le preguntó Peralta y Luz respondió: "Le entraron dudas y yo le dije: ´Yo voy a seguir con esto´. Era lo que quería, se me estaba dando y por algo era. Eso fue un día a la mañana de acá en Argentina, yo estaba en Buenos Aires, y al otro día a la mañana me habló y me dijo: ´Vamos juntos, te apoyo y a luchar por el amor´. Y así fue".
-Vino de sorpresa. ¿Te lo esperabas?
-No, para nada, ¡casi me desmayé de la emoción! Sí tenía mucha fe porque él me decía: “Yo voy a estar ahí”, pero no me esperaba que iba a estar tanto tiempo. El Pestañas entró en el congelados, en febrero, y recuerdo que ese día estaba muy impactada y temblando. ¡Casi me muero! Y después ya cuando entró a quedarse unos días, sí es verdad que me esperaba que fuera él. Tenía la ilusión de que siga en Argentina porque eso fue dos meses después del congelados.
-¿Ahora ya se volvió a España?
-No. Está acá en Buenos Aires conmigo. No se volvió a ir desde que vino y estamos juntos, viviendo acá en Buenos Aires. Es hermoso y tenerlo conmigo es el apoyo que estoy necesitando acá en Buenos Aires porque mi hermana está en Córdoba, mi familia en Jujuy y me siento como una hormiguita acá en esta ciudad tan enorme. Estando con él me ayuda mucho. Igual se va a España en dos semanas. Como se va bastante tiempo, estamos también aprovechándonos.
La entrevista completa con Luz Tito está en la edición digital de agosto de revista Pronto, se puede descargar y leer de manera haciendo click en este enlace