Este martes 10 de septiembre se llevó a cabo la tercera audiencia en el marco de la investigación contra Marcelo Corazza, acusado por presunta corrupción de menores. Según detallaron en Lape Club Social Informativo, el programa que estuvo presente en el lugar con un cronista, el tribunal lo vincularía con una organización que operaba en la trata y explotación de menores.
Por su parte, Mauro Szeta, precisó: “Le acaban de leer a Marcelo Corazza la imputación por asociación ilícita y lo están colocando, otra vez, en la lectura del tribunal como parte de una organización que se dedicaba a cuatro delitos: trata de personas, promoción de la prostitución, abuso sexual y promoción de la explotación de menores. Son hechos ocurridos desde 1999 a 2019. Acabamos de enterarnos cuántas son las víctimas de la banda: según el tribunal, lo que se va a juzgar hoy son 16 víctimas menores de edad que declararon y dieron testimonio”.
Según la información del periodista, en el caso particular de Corazza, la imputación contemplaría dos hechos: uno vinculado directamente a la asociación ilícita, en relación con el jefe de la banda; y otro ocurrido en 2019, donde la víctima, el denunciante, era un jugador de las inferiores de Temperley de 17 años, captado supuestamente por el ex productor televisivo. Según se habría dado a conocer en la audiencia, en el celular de Corazza se hallaron imágenes íntimas del adolescente.
El cronista presente describió esta instancia como “la audiencia más complicada para Marcelo Corazza”, ya que se lo vincularía directamente con la banda de asociación ilícita, lo que implicaría posibles penas más severas. También se destacó que, por tratarse de delitos de trata, entran en juego convenciones internacionales vigentes, considerando que la organización habría operado no solo en Argentina, sino también en Paraguay, con alcance transnacional.
Por el lado de la defensa, el cronista de América presente en el tribunal relató que estarían preparando una estrategia con posibles testigos que se presentarían a favor de Corazza. Se trataría de padres de víctimas que declararían no haber tenido vínculo alguno entre sus hijos y el acusado, lo que podría desligarlo de la asociación. Sin embargo, el episodio de 2019 continúa siendo el punto más sensible del proceso, ya que existirían pruebas que lo comprometerían directamente.
De esta forma, la causa, que se sigue de cerca por su gravedad y repercusión pública, aún debe atravesar nuevas audiencias que definirán el futuro judicial de Marcelo Corazza y de los demás implicados en esta red. Sin embargo, según informaron, está habría sido una "audiencia complicada" para el ex Gran Hermano.