“Pretender que tengamos la misma cara para siempre, además de cruel, es imposible” con estas palabras, Celeste Cid decidió expresarse en sus redes después de recibir múltiples comentarios sobre su apariencia física. La actriz dejó un contundente mensaje para quienes la cuestionaron.
“A propósito de muchas notas que tuve que hacer estos días, me encontré con tantos mensajes hermosos hacia mí y hacia mi trabajo. No quería dejar de agradecer. Treinta años este año, me llena de alegría saberlos ahí, que sigan recordando personajes, frases, historias. Saber que fueron compañía de tantos en tantos momentos. Se siente muy linda esa cercanía. Gracias por el amor”, comenzó escribiendo.
Pero su descargo no terminó ahí. Celeste quiso hablar de los comentarios negativos: “También leí algunos otros comentarios, sobre todo hablando de cuestiones estéticas. ‘Ya no tiene la misma cara que a los veinte’, ‘¿qué se hizo?’, ‘basta de cirugías’. No quería dejarlo pasar porque creo que hay un tema ahí por debajo que como mujer, por supuesto, me convoca y lo observo en redes en general”.
Luego agregó: “Pretender que tengamos la misma cara para siempre, además de cruel, es imposible. No tengo cirugías. Soy una mujer de casi cuarenta y dos años y me parece justo que las mujeres podamos crecer en paz”.
La actriz también reflexionó sobre el impacto que tienen estos comentarios cuando provienen de otras mujeres: “El hecho de que además estos comentarios sean escritos por otras mujeres nos hace más que evidenciar el mandato que tenemos encima. No se nos está permitido envejecer. Pues bien, no hay manera de frenar eso, abracemos el tiempo, incluso el que le dedicamos a escribir mensajes a otros. También es tiempo de nuestras propias vidas”.
Celeste Cid es una de las actrices más queridas de la televisión argentina. Comenzó su carrera muy joven en Chiquititas, pero su gran salto fue con Resistiré, donde brilló junto a Pablo Echarri. A lo largo de los años se destacó en ficciones como Sos mi vida, Farsantes, Las Estrellas y Planners, donde sigue demostrando su versatilidad y talento. Hoy, a punto de cumplir 42 años, no solo continúa trabajando en la actuación sino que también utiliza sus redes para compartir reflexiones profundas como esta, que invitan a repensar los mandatos sobre la belleza y el paso del tiempo.