INESPERADO

Embargaron y procesaron a Matías Morla y a dos de las hermanas de Diego Maradona: los detalles

El abogado Matías Morla recibió un revés judicial ante las nuevas pruebas por las ganancias de la marca Maradona.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Justicia dispuso el procesamiento y embargo de Matías Morla, exabogado y apoderado de Diego Maradona. En la causa se investiga la presunta apropiación y explotación indebida de los derechos de las marcas vinculadas al Diez.

La medida judicial por administración fraudulenta también alcanza a dos de las hermanas de Diego, Rita y Claudia Maradona, y el cuñado de Morla, Maximiliano Pomargo; a quien fue designado como administrador en su momento, Sergio Alejandro Garmendia, y la escribana Sandra Iampolsky. 

Según el fallo que compartió la periodista Maribel Leone, las hijas del exfutbolista presentaron documentación que incluiría movimientos de dinero en cuentas de paraísos fiscales. Esa plata estaría relacionada con acuerdos comerciales celebrados bajo la marca de su Maradona.

Diego Maradona con sus hermanos

Según la investigación, habrían beneficiado a Morla y a su entorno. Sin bien el abogado había sido indagado y sobreseído en esta causa, ante las pruebas contundentes salió una nueva resolución que cambió su situación judicial. Fue procesado y se dictaminó un embargo preventivo.

En uno de los fragmentos del documento, reza: “En lo relativo a Rita Mabel y Claudia Nora Maradona, también ha sido probado el reproche en el rol de partícipes necesarios. Ellas reconocieron el acta del 28 de abril de 2021 y del 23 de septiembre de 2023 -esta última labrada en escritura pública N° 124 de lampolsky- que se apoderaron y repartieron la totalidad del dinero facturado por la explotación de de las marcas luego de la muerte de Maradona, y se prestaron voluntariamente a dar continuidad en perjuicio de los herederos”.

Matías Morla y Diego Maradona

Sobre los montos del embargo, dice: “El valor de lo que hasta el momento se ha establecido, que habría producido la explotación de las marcas de Diego Maradona al cabo de al menos un año de su muerte, según actos de los propios imputados y las evidencias de aproximadamente recibido, 10.919.055 millones de pesos 95.000 dólares y 1.600 euros. Todo, conforme a la cotización de la fecha de esas divisas equivale a 350 mil millones de pesos”.