Paula Chaves es parte de "Tapados de Laburo" un programa de stream de OLGA, y fue directa con sus palabras al conversar sobre sus experiencias cómo modelo y los estándares de belleza que le exigían. La charla se dio en medio de una columna con Lucía Levy, quien habla de la curva de la moda.
"Sabes la cantidad de productoras de moda que te podría dar nombre y apellido que me han apartado de desfiles y campañas por decirme que yo era ´grandota´, y yo era una nena de 18 años que pesaba 65 kilos", comenzó Chaves. "El término de ellos no era la palabra ´gorda´, era la palabra ´grandota´ a una persona que simplemente estaba sana", agregó.
Paula se mostró interpelada por el tema y explicó que "el estereotipo que estaban buscando era una persona desgarbada" y que ella no encajaba con lo que pedían. También contó que muchas veces sus compañeras ´se mataban´ para estar como les pedían, y otras genéticamente eran así.
La modelo habló y destacó, por su experiencia, que hoy en día a pesar de que está más instalado en la sociedad el hecho de no hablar ni opinar de cuerpos ajenos, no cambió tanto como creemos. Es así que contó una situación que vivió con una marca hace poco tiempo y refleja lo que decía.
"Hace poco me llamaron para hacer una campaña de ropa interior y dije que no porque me iban a retocar entera. No me iban a mostrar tal cual como me quedó la panza después de tres embarazos", confesó.
Los integrantes de la mesa, interesados e impactados por lo que contó, le consultaron para que se explaye más. "Yo no quería parecer plastificada, me iban a mostrar como no soy, por eso no la acepté", subrayó.
"Por otro lado me pasaba, antes de que Pedro se haga la vasectomía, que cuando ponía una foto en redes sociales donde tal vez se me veía un poca la panza, salía en todos lados que estaba embarazada", expuso y sumó: "Entonces yo pienso, ¿me muestro natural? No, porque me inventan embarazados, pero me muestro toda photoshopeada y ahí sí te aceptan porque estás ´perfecta´. Es una gran contradicción constante".