POLÉMICA

¡Estallaron contra los Martín Fierro! El equipo de A la Barbarossa no pudo ocultar su furia por perder en los premios

Después de no consagrarse entre los Magazines, los panelistas y los movileros, el equipo de A la Barbarossa demostró su malestar con APTRA. Ahora, las palabras de Georgina Barbarossa, Mariana Brey y Robertito Funes reflejan el gran enojo del equipo

El equipo de A la Barbarossa.El equipo de A la BarbarossaCréditos: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La última entrega de los premios Martín Fierro de la Televisión dejó un sabor amargo en el equipo de A la Barbarossa, el magazine de las mañanas de Telefe. A pesar de haber conseguido varias nominaciones, entre ellas a Mejor Magazine, Panelista y Movilero/cronista, el programa se fue con las manos vacías y no ocultó su malestar.

En la terna de Mejor Magazine, la ganadora fue DDM con la conducción de Mariana Fabbiani, mientras que Pía Shaw perdió frente a David Kablin en la categoría Panelista, y Robertito Funes no logró imponerse sobre Oliver Quiroz, quien se quedó con el premio a Movilero/cronista. La derrota fue especialmente dolorosa teniendo en cuenta que, semanas atrás, el ciclo ya había expresado su disgusto con APTRA por no incluir a Georgina Barbarossa en las nominaciones individuales de conductoras femeninas.

Ahora, desde Intrusos mostraron el después del equipo de Tele. Por su parte, la propia Georgina fue contundente y agradeció el amor de sus espectadores: “Bueno, no ganamos nada. Me esperaba todo, me voy con una sensación de perdedora total, de injusticia. Ya está, mañana me tengo que levantar para hacer el programa, pero yo tengo el Martín Fierro de la gente”.

Por su parte, Mariana Brey fue más dura al cuestionar los criterios de votación: “Es un papelón, está todo mezclado. No ganó Pía tampoco y está muy mal que no le hayan dado el premio a A la Barbarossa, independientemente de que el programa de Mariana Fabbiani está muy bien. Pero, ¿qué tienen en cuenta a la hora de votar los miembros de APTRA? Es raro. Pía le gana a Kablin, con todo el respeto del mundo, pero ni sabía que estaba en la tele. La trayectoria y el tiempo laburando tienen que tener un precio y un valor. Lo mismo pasó con Robertito”.

Por último, el más crítico fue Robertito Funes, que apuntó directamente contra Luis Ventura: “Rara la terna, tendría que ser una presidencia doble, Pilar Smith y Luis Ventura. No gané el premio porque está arreglado Luis Ventura con Oliver, porque para él debería haber sido el premio de revelación, yo me merecía el de cronista. Considero que la terna quedó muy mezclada”.

Con estas declaraciones, el malestar del equipo de Telefe quedó en evidencia. Aunque reconocen la trayectoria de sus colegas premiados, sienten que APTRA los dejó de lado y que el reconocimiento no fue justo con el trabajo que vienen realizando cada mañana en la pantalla chica.