Luciano Cáceres estuvo como invitado en Sola en los Bares para una amplia entrevista mano a mano con Karim González, en la que repasó cada uno de sus trabajos artísticos, se sinceró sobre su intimidad y sorprendió con una respuesta contundente: “la tranquilidad de la buena acción”, al ser consultado sobre su silencio frente a la embestida en su contra de Gloria Carrá, su expareja y madre de su hija Amelia.
“Hablan de mí, pero yo no entro. No, porque tengo la prioridad clara: la tranquilidad de la buena acción. Y después, Amelia es lo fundamental. Cuando estás tranquilo, sabés. Lo que sí siento es que también necesito comunicar, y este espacio que vos me das y me dan los colegas, siempre con amabilidad e interés en lo que hago, es la forma de llegar a la gente para que después venga al teatro o al cine. Entonces, es un trabajo colectivo y una pata más que necesitamos todos. Vos necesitás de mí como invitado, yo necesitás que hable de lo que hago, y la gente necesita enterarse. Muchas veces, la gente se entera gracias a los espacios que ustedes nos brindan”, destacó Cáceres a @karim.gonzalez.periodista en el programa de los jueves a las 15 por Conexión Abierta.
“Siento que hay muchos colegas que lo pueden hacer muy bien e incluso sacan beneficio de su vida privada, hasta poniéndole un precio: ‘te cobro tanto’. Pero yo nunca pagué por tener la exclusiva de alguna cosa, no lo sé hacer. A mí me gusta actuar y quiero que lo público sea mi oficio. Después, mi casa, mis afectos, mis cosas buenas y malas... Todos sufrimos, todos padecemos, todos tenemos momentos difíciles, y eso hay que cuidarlo mucho. Es fundamental. Es como si vos abrieras tu casa: en la mía no entra cualquiera, solo mis amigos y mi familia. Son esas energías en las que creo”, se sinceró el actor, que acaba de estrenar el film de Diego Corsini Adiós Madrid y sobresale con el unipersonal Muerde, que se presenta en Timbre 4 los lunes de septiembre (8 y 15) y los jueves de octubre.
“Siempre estoy gestionando”, aseguró luego en Sola en los Bares. “Siempre tengo mi proyecto paralelo, el que quiero hacer, el que armo con amigos. Esto es un arte colectivo, tanto el cine como el teatro. Y también está la responsabilidad de no dejar que te encasillen, de que no te llamen siempre para lo mismo. La posibilidad de abrir tu abanico como actor es tuya. Podría haberme quedado cómodo, haciendo siempre el mismo rol y ganando determinada plata, pero necesito frenar, meterme en otra cosa, ahondar. A veces me sale bien, a veces mal, pero ¿quién me quita lo cantado?”, reflexionó Cáceres.
Sobre su hija adolescente, también actriz, puso el acento: “Amelia va a un secundario con orientación en danza, donde todos los días tiene clases. Además, estudia en la compañía de Ricky Pashkus, con formación en actuación, comedia musical, canto y baile, y en paralelo en un estudio cerca de casa. Se está formando intensamente. Desde que nació acompañó mis tiempos, los de su mamá y su hermana, porque el oficio se le fue incorporando. Le va bien en la escuela, en lo que estudia, y tiene hermosos amigos. En mi casa hay pijamadas mixtas desde hace tiempo; de golpe tengo nueve pibes que antes eran chiquitos y ahora son más altos que yo. Son rebuena onda, me encanta. El día del estreno de Adiós Madrid vinieron ocho con Amelia a ver la película, después cenamos y los llevé a sus casas. Tiene un grupo humano precioso”.
“Siempre vivió conmigo. Compartimos días con la mamá, y ahora que ella está de gira, está mucho más conmigo. Vivo a una cuadra del colegio, así que siempre está cerca, y también vive cerca de Gloria. Es un reducto”, graficó.
Por otro lado, como codirector de la propuesta no convencional Subacuática, historia centrada en una pileta de natación que se presenta los domingos a las 19:30 en el club Estrella de Maldonado, negó los rumores de romance con Juana Viale, con quien fue vinculado años atrás. “Gran compañera. Hicimos un montón de cosas juntos”, dijo. Ante la pregunta jocosa de la conductora: “¿Nunca hubo un amorío ahí?”, respondió: “Es que no todo tiene que pasar por ahí. Uno puede ser amigo y hacer cosas juntos. Por eso seguimos laburando juntos y vamos a hacer algo nuevo el año que viene”, adelantó.
Finalmente, reveló detalles de su próximo proyecto: Paraíso, un nuevo unipersonal. “Quería buscar otro unipersonal. El de Muerde es rural. Éste es bien urbano: la historia de un empresario turístico que recibe el corazón trasplantado de una mujer dominicana”, resumió.