La tensión entre Yanina Latorre y Sofía Martínez volvió a instalarse en la agenda mediática. La conductora cuestionó en reiteradas oportunidades el trabajo de la periodista deportiva, a quien calificó más como “influencer” que como profesional del rubro. Frente a esto, Sofi respondió con calma en una entrevista en Ya fue todo, el streaming de JotaxTv, donde aseguró que "respeta" la opinión de la figura de América TV. Sin embargo, ahora sumaron información clave.
Desde la mesa del programa de streaming revelaron que la raíz del malestar de Martínez podría ir más allá de los comentarios sobre su rol como comunicadora y defendieron la figura de la periodista.
“A ella la relacionaron muy fuerte en un momento con Pablo Aimar, que es la mano derecha de Lionel Scaloni. Eso a Sofi le calentó de una manera que ni te digo. Ella recibe esto como que le embarran la cancha, y eso a ella la afligió mucho, no solo por el afuera, sino también por el adentro”, explicó Ale Castelo.
El periodista detalló que para Martínez fue un golpe duro que circularan rumores de romance con Aimar, teniendo en cuenta que el exfutbolista estaba en pareja. “Ella se encuentra con la gente y dice: ‘Que ni piensen que estoy haciendo correr esto para que se hable de mí’. Porque una cosa es lo mediático y otra es el laburo periodístico”, agregó.
En la mesa coincidieron en que esos rumores afectaron directamente el reconocimiento de los logros profesionales de Sofi: “Puede ser un punto también tirar por tierra todo el esfuerzo y la construcción que le llevó poder lograr conseguir esas notas, que debe haber sido tocando puertas”.
Para cerrar, remarcaron que lo que hoy se ve de Sofía Martínez en pantalla es fruto de un camino silencioso, algo que podría ponerse en duda con las declaraciones de Yanina Latorre: “Por eso no se habla de lo que no vimos, porque todo lo que vemos hoy viene de un gran esfuerzo que no vimos”.