El nombre de Mauro Icardi volvió a sacudir al mundo del espectáculo y ahora también al fútbol argentino. En medio de su mediática relación con China Suárez y de la interminable guerra con Wanda Nara, en Puro Show aseguraron que River Plate tendría serias intenciones de ficharlo para el próximo mercado de pases.
La información fue lanzada por Mati Vázquez, uno de los conductores del ciclo, quien habló de un escenario explosivo que mezcla fútbol, escándalo y farándula. “Hay fuentes que nos llevan a la posibilidad de que Mauro Icardi juegue en River Plate”, contó al aire.
Pero lejos de quedarse solo en lo deportivo, el periodista imaginó el fuerte impacto mediático que tendría semejante movimiento. “Imagínense ese escenario de Wanda gritando los goles de Icardi, la China agarrándose de los pelos y Maxi López viendo todo”, lanzó con ironía.
“Imagínense ese escenario de Wanda gritando los goles de Icardi, la China agarrándose de los pelos y Maxi López viendo todo”
El posible desembarco del delantero en Argentina generaría un combo explosivo, especialmente porque Wanda mantiene un fuerte vínculo con River: suele asistir a la cancha y sus hijos juegan en el club. “River Plate hizo una propuesta, esa es información exclusiva. Hubo una propuesta económica que lo puede convencer”, agregó Vázquez.
Por su parte, Angie Balbiani destacó que la carrera de Icardi siempre estuvo ligada al fútbol europeo y que un regreso al país sería un giro inesperado en su trayectoria. “Icardi no es un jugador que estuvo en muchos equipos. La realidad es que siempre jugó en Europa: España, Italia, Francia y Turquía”, recordó.
Además, en el programa citaron información de un medio especializado en fichajes que aseguró que el nuevo director deportivo de River, Pablo Longoría, ya habría tomado contacto con el entorno del futbolista. “En River consultaron por las pretensiones económicas del jugador para ficharlo en el próximo mercado”, detallaron.
En River consultaron por las pretensiones económicas del jugador para ficharlo en el próximo mercado”
La situación contractual de Icardi también alimenta las especulaciones. Según trascendió, el delantero todavía no aceptó la propuesta de renovación del Galatasaray, que implicaría una reducción salarial cercana al 40%, y podría quedar libre en julio.
Quien también aportó detalles fue el periodista deportivo Sebastián Srur, que confirmó el interés concreto del club de Núñez. “River tiene serias intenciones de traerlo y está a la expectativa de que Mauro Icardi conteste”, aseguró. Sin embargo, también dejó en claro que la negociación no sería sencilla desde lo económico. “River ofreció una cifra muy importante para el fútbol argentino, pero Icardi pidió más que el doble de lo que ofrecieron”, reveló.
“River tiene serias intenciones de traerlo y está a la expectativa de que Mauro Icardi conteste”
Según Srur, el delantero todavía tendría expectativas de continuar su carrera en Europa, aunque no descartó la posibilidad de jugar en el país si aparece una propuesta lo suficientemente fuerte. “Él espera que lo vuelvan a llamar en Europa, pero si le pueden pagar lo que pide como contrato, puede ser”, explicó.
Finalmente, el periodista reconoció que la llegada de Icardi a River no solo tendría impacto futbolístico, sino también mediático. “Sería raro, pero por un lado divertido, tener a la China ahí y a todas las cámaras del espectáculo. River sabe todo lo que viene atrás y va a seguir intentándolo”, cerró.
“River ofreció una cifra muy importante para el fútbol argentino, pero Icardi pidió más que el doble de lo que ofrecieron”