LOS CHICOS PROBLEMA DEL ZODÍACO

Secretos del signo más controvertido: Escorpio

Que son celosos, temperamentales, orgullosos, vengativos, chismosos... Ni tanto ni tan poco. Si quieres saber más sobre este signo tan lleno de matices, descubre en esta nota los puntos fuertes y débiles de su personalidad.

Escrito en HORÓSCOPO el

¿No te pasó de comentar que sos de Escorpio en una reunión y muchas personas pongan caras? Este signo tiene una fama especial: al parecer, los amas o los odias. Quienes los tienen como pareja o amigos los elogian mucho, porque tienen numerosas virtudes que no son fáciles de encontrar. Sin embargo, su temperamento es de los más fuertes del Zodíaco,  con abundancia de " efectos especiales". Hoy revelaremos algunos de los secretos mejor guardados de los escorpianos.

Antes que nada, hay que hacer una aclaración importante: el signo solar es una tendencia pero hay más cosas en la carta astral de una persona de suma trascendencia, que pueden darle a la personalidad rasgos diferentes, incluso atenuar defectos.

¿Superman? No, Escorpio

Escorpio es un signo de agua regido por Plutón y Marte.  Estos planetas le dan características muy especiales.

Marte le da fortaleza, energía que parece inagotable, capacidad ejecutiva, pasión. Plutón le aporta un espíritu preparado para todo; va hasta las profundidades de cualquier asunto, sobre todo aquello que se encuentra oculto en las cosas y personas que los rodean. Los temas que a otros asustan o asquean le parecen hasta divertidos. Está acostumbrado a empezar de nuevo de cero, rara vez se rinde ante una adversidad y si ha recibido amor en su niñez, es muy probable que tenga un carisma sin igual. 

Tiene muchas virtudes más:  su lealtad, profundidad, honradez y fortaleza los hacen excelentes amigos y consejeros.  Pero también tiene su parte negativa, porque son rencorosos, hasta vengativos, posesivos y celosos.

Y entonces, lo mejor para tratar a un Escorpio es la sinceridad. Aunque no le agrade lo que hagas o digas, va a respetar tu honestidad. 

El desafío de este signo es aprender a controlar y manejar la gran energía que tiene, sobre todo mental. Su mente es poderosa. Suelen ser inteligentes y si no lo son tanto, son astutos, aprenden rápido como manejarse en nuevos entornos o situaciones. Pueden ser creativos, emprendedores, entusiasmar a todos con sus palabras. Pero en algunos momentos difíciles se vuelven paranoicos, se autocompadecen, se ponen hoscos y de carácter irritable. Tienen una lengua muy filosa cuando están enojados, y saben donde herir. 

Amor, sexo y amistad: sus temas clave

Los escorpianos y escorpianas pueden mostrarse sonrientes y amables pero eso no quiere decir que se hacen amigos fácilmente.  Se toman su tiempo para testear a otros y necesitan un cierto margen de confianza en el otro para mostrarse tal cual son. Odian la falsedad y la detectan con mucha facilidad, porque son muy sensibles a la mala vibra.  El escorpión es intenso, y se entrega al máximo en sus relaciones con amistades y parejas. Por supuesto,  pretende lo mismo a cambio. Hará saber enseguida su desilusión si no se siente adecuadamente correspondido.

Escorpio necesita confiar, sentirse querido y aceptado, porque tiene inseguridades escondidas.  Solo así podrá explotar todas las buenas cosas de su signo, como fortaleza y creatividad. Conocerlo y lograr que se deje querer y se relaje puede parecer complejo al principio, va a estar evaluándote. Una vez que se entrega, puede ser adorable.

Cuando estos nativos se sienten atacados, aunque sea en broma, lo toman a mal y seguro que cierran la puerta de su confianza a quien lo atacó. Les cuesta aceptar los defectos de los demás... y no ven muy bien los propios. 

Escorpio sabe que la información es poder y escarbará hasta descubrir los secretos ajenos. Lo ayuda su personalidad, porque es fácil contarle lo que quiere, sabe como conseguir que confíen en él. No se engancha con modas ni cosas que le parecen superficiales, no se enganchan a las redes sociales ( porque  tratan de mantener su privacidad a salvo) aunque las usan para saber  más de las personas que les interesan.

Los mejores trabajos para Escorpio: medicina, cirugía, psicología, psiquiatría, periodismo, investigación en cualquier profesión, sexología, ventas, informática, mecánica. 

Para los escorpianos el sexo es fundamental en su vida. Lo necesitan para sentirse contentos, relajados y seguros.  Si su vida sexual lo satisface, mejora su carácter, que se hace más amable, dulce y  generoso. Les gusta satisfacer a su pareja, darle placer es muy importante y se ocupan de aprender, informarse y poner toda la pasión necesaria.  Cuando por alguna razón su vida sexual no funciona bien esto los pone tensos, conflictivos, parecen andar buscando pelea. 

¿Te sientes identificado?