IMPERDIBLE

Llega el eclipse lunar más largo del siglo: cuándo será y qué efectos tendrá sobre nosotros

Conocé todos los detalles de este particular fenómeno que se da una vez cada 500 años.

Por
Escrito en HORÓSCOPO el

Faltan apenas unas horas para que podamos ser testigos de este eclipse verdaderamente único. El 19 de noviembre se dará el eclipse lunar más lardo del siglo, que se podrá apreciar a simple vista. 

Su extensión total será de 28 minutos, algo que sólo sucede una vez cada 5 siglos. Según el portal Time and Date, especializado en astronomía, el último ocurrió en 1440 y se repetirá recién en el 2669. 

Dicen que en el evento de viernes, la luna se tornará de color rojizo ya que proyectará su sombra en un 97% dejando una pequeña porción iluminada por la luz solar.  En Argentina, el eclipse se apreciará entre las 4 y las 7 de la mañana.

 Los astrólogos han opinado en distintos medios sobre los efectos que este fenómeno natural tendría sobre las personas según su signo y, en líneas generales, coinciden que que habría fuertes 'movimientos' en el plano emocional: emociones fuertes, pasión desbordante, reencuentros y limpiezas internas también.

Se suele decir que los comportamientos 'inusuales' en la luna podrían tener un impacto en el los procesos naturales de las personas como por ejemplo, en el sueño. Esto quiere decir que muchas personas podrían experimentar problemas para dormir o bien, tener varios despertares en el transcurso de la noche. 

En la publicación The Conversation, consultaron al doctor Mark Filippi quien aseguró que existiría  una conexión entre las fases de la Luna y cuatro neurotransmisores básicos por lo que el eclipse impactaría directo en el control de las emociones, sentimientos y conductas.