FIESTAS

Los 5 detalles que no podés pasar por alto a la hora de armar tu arbolito para atraer buenas energías

Desde cómo encontrar la ubicación adecuada hasta los adornos que debés sumar. Todas las claves para que puedas concretar tus deseos este 2022.

Por
Escrito en HORÓSCOPO el

Tal como marca la tradición, cada 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad. Esta es una costumbre que en muchos años se sostiene de generación en generación e incluso, se transforma en una suerte de ritual compartido por los integrantes de la familia. 

En esta oportunidad, reunimos algunos tips o consejos que deberás tener en cuenta si querés atraer las mejores energías para el nuevo año y concretar los deseos que tengas para vos y los tuyos.

- Arbolito ¿natural o artificial?: según las reglas del Feng Shui, cualquiera de los dos es válido siempre y cuando el natural se encuentre en tierra o maceta. No es recomendable un árbol cortado como suele utilizarse en otros países.

- Limpieza: si vas a usar un arbolito que ya tenés, lo ideal sería 'limpiarlo' pues al haber estado guardado por un año, estará repleto de energía estancada. Lo ideal es que lo armes en un espacio abierto (patio, jardín, balcón o terraza) y lo dejes un rato al sol para cargarlo de energía positiva. Luego, ubicalo en el lugar que más te guste y decoralo.

- ¿Dónde lo pongo? Esto dependerá de muchos factores pero en general, se recomienda hacerlo en la parte norte de la casa si buscás atraer trabajo y dinero, en la parte suroeste si buscás atraer el amor y en el centro de la casa si necesitás paz y equilibrio.

- ¿Hay algún color que pueda potenciar su ubicación? Sí. Se cree que si lo llenás de colores claros (blanco, crema o plateado) podés atraer el trabajo y el dinero; con el dorado, amarillo y rojo el amor y con el lila o violeta, el equilibrio.

- ¿Qué elementos no pueden faltar en mi decoración? La estrella en la punta (guió a los Reyes Magos y guiará a los integrantes del hogar en una buena dirección); una bolsita de arroz blanco (para la abundancia), una bolsita con monedas de diferente denominación (también abundancia y dinero), 7 campanitas de cualquier tamaño (alegría y armonía), una paloma o ave de cualquier tipo, en lo posible con alas desplegadas (símbolo de paz y libertad).