Rige en todo el país

Desde ahora, habrá que hacer un curso con perspectiva de género para sacar el Registro

La medida surgió de la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades dependientes de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte y ya se publicó en el Boletín Oficial.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:06

Una medida más hacia la igualdad en todo el país: desde hoy, todos los que quieran tener su licencia de conducir, adempas de los exámenes de rigor, deberán aprobar previamente un curso de perspectiva de género. 

El proyecto surgió con la intención de difundir conceptos que construyan y expresen igualdad para la diversidad de género. Desde el ministerio de transporte sostuvieron que es una forma de "terminar con prácticas culturales que las dejan en las márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes" en el sector del transporte. 

Los contenidos se desarrollarán a través de las escuelas de seguridad vial e incluirán temas como identidad de género, violencia de género, femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio, estereotipos, patriarcado, sexismo y androcentrismo entre muchos otros conceptos.  

La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial por lo que comenzó a regir para todo el territorio.