A TENER EN CUENTA

Año nuevo astrológico: ¿Qué pasará el próximo trimestre con el ingreso del Sol en Aires?

La astróloga Priscilla Maciel cuenta cómo serán los próximos meses tras el equinoccio de otoño y el inicio del año astrológico.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:25

El pasado sábado 20 de marzo tuvo lugar el equinoccio de otoño, momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.

Los equinoccios se festejan en todo el mundo desde el inicio de los tiempos, considerando este momento del año como una fiesta de renovación y renacimiento. En el hemisferio sur, el 20 de marzo comenzó el otoño, fecha que coincide con el ingreso del Sol al signo de Aries, marcando así el inicio del Año Zodiacal.

“El comienzo del Año Astrológico trae nuevas energías y es un momento ideal para realizar limpiezas de todo tipo, tanto en el hogar como en uno mismo. Hablamos de una limpieza exterior en nuestro espacio o ámbito laboral pero también de una limpieza espiritual, emocional y de nuestro interior”, explicó Priscilla Maciel, astróloga y creadora de Los Astros Dicen.

Hasta el 20 de marzo de 2022 estaremos bajo los efectos de esta energía que marcará las tendencias de un año. Esto es lo que debés tener en cuenta para los próximos meses:

Abril:

El mes comienza con cierta inestabilidad y peligro de confusiones, y hacia mitad de mes puede haber una lucha de poderes y conflictos. En la primera quincena del mes podría haber algo de confusión puesto que Marte hace una cuadratura con Neptuno, la cual no deja las cosas muy claras y por lo tanto no es bueno para la toma de decisiones. A partir de la segunda mitad del mes hay un cambio de energía importante: Venus estará en sextil con Marte, lo cual nos predispone a socializar, con alegría y amor. Este optimismo también se verá reflejado en las finanzas.

Mayo: 

Comienza la temporada de Eclipses y la vida se acelera. Podremos ver muchas cosas ocurriendo a nivel mundial. A fin de mes, habrá presencia de un Eclipse Lunar en Sagitario, podemos sentirnos tensionados, no debemos tomar decisiones. Venus hará cuadratura con Neptuno, lo que nos hará sentir confundidos e idealistas, crearnos falsas expectativas. Marte Trígono Neptuno nos piden que nos conectemos con nuestra intuición haciendo lo que nos dicta nuestro corazón.

Junio:

Este mes trae movimientos importantes en el cielo. Y sobre todo será un mes de introspección y recogimiento interno. Seguimos en temporada de Eclipses. Marte ingresa a Leo y comenzará a activar la cuadratura fija trayendo eventos a nuestra vida que nos harán luchar con lo nuevo y lo viejo. Tendremos también  la segunda cuadratura de Saturno y Urano en acción.

El inicio de los equinoccios, considerados días puerta, marcan un momento muy poderoso para determinar los objetivos que queremos concretar en los próximos tres meses, aunque el equinoccio de Aries da el inicio a la energía del año. “Es momento de acción, de hacer, hacer y hacer. Hay que trabajar duro y con confianza para poder iniciar cambios. Es momento de soltar lo que no va más y dar un paso en nuestra evolución”, finalizó Priscilla.