ASTRO- ROMANCE

Cómo son los signos del zodiaco en el amor

Hay claves para llegar al corazón de cada signo y alertas para no encender el semáforo rojo en la relación. ¿Te identificas?
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:41

Aunque la astrología no es una ciencia exacta y en los distintos nativos de un signo puede haber notables diferencias por los planetas que influyen de su carta natal, hay como una “ marca de fábrica” que podemos encontrar en cada signo. Esto se nota mucho en cuanto al amor, donde se involucran pasiones y sentires muy profundos. Veamos cuáles son los perfiles amorosos de los signos zodiacales.

Aries

Los arianos tienen una personalidad apasionada. Casi que los dominan los instintos y pasiones, por lo que enseguida vas a darte cuenta si un ariano o ariana está interesado. También son competitivos y luchadores, afrontan la vida como si se tratara de una batalla o un gran reto, y eso hacen en el amor: les atrae la conquista. Le estimulan los retos y desafíos pero pueden perder el interés una vez que consiguen lo que quieren. Así que cuidado porque tienen una vara alta, poca paciencia y toman decisiones drásticas cuando algo o alguien ya deja de apasionarlos. El sexo es esencial para ellos.

Tauro

Es el signo más sensual,  viven a flor de piel: buen sexo, buena comida, confort.  El amor es esencial para ellos y necesitan demostrarlo físicamente. El erotismo y contacto físico son cruciales para su realización como persona y su felicidad, por lo que su amor será muy físico, y bastante hedonista. Ahora presta atención: Tauro es muy tenaz para elegir y trabajar en la pareja, y siempre va sobre seguro. Su pasión solo se enfría ante los conflictos constantes, porque las discusiones le hacen daño.  Sabe esperar si es necesario cuando siente que se trata de una unión sólida. Celoso y posesivo, Tauro no admite infidelidades ni en sueños.

Géminis

Cuidado: son infieles por naturaleza. Les encanta experimentar, buscar y le estimula la variedad en el terreno afectivo y sexual. Son seductores natos y les encantan las aventuras.

Si queremos conservar a nuestro lado a un o una Géminis hay que ofrecerle libertad, inteligencia, buenas conversaciones, salidas divertidas y novedosas. Recordemos que le aterra la soledad y se adapta estupendamente a toda clase de personas y situaciones. No quieren ataduras, así que hay que aceptarlos como son. Les atrae la inteligencia.

Cáncer

Idealizan el amor con el sueño de construir un hogar, esperan mimos todo el tiempo y que su pareja los entienda casi como ellos mismos. Es el signo más sensible del Zodiaco y en el amor necesita una profunda empatía entre sentimientos y emociones, casi fusionarse con la persona amada. La vida íntima y la familia son lo más importante para ellos. Busca a su “alma gemela”. Tiene un lado muy maternal en su interior, quiere ser cobijo y ser refugio de su ser amado. Pero claro, espera lo mismo. El drama puede estar muy presente en estos amores cancerianos.

Leo

 Su fama de egocéntricos los precede. Sin embargo, diríamos que se quieren a sí mismos como todos deberíamos querernos. A la vez son nobles, cálidos, generosos y con una gran capacidad de amar. Son exigentes, buscan alguien muy especial, pero la gran mayoría de las veces no lo encuentran y entonces son muy desdichados. Sus instintos y pasiones son muy poderosos: Leo es un seductor nato, encantador y muy atractivo cuando le interesa y le gusta tener romances de verano. Eso sí: si se enamora de verdad ese amor va a durarle toda la vida, incluso si se separa.

Virgo

Este es un signo difícil para el amor y el sexo debido a su personalidad, racional, meticulosa y perfeccionista. Tienden a evitar el mundo de los sentimientos  o se equivocan mucho debido a miedos, inhibiciones o tabúes ético-religiosos. Son profundamente exigentes y buscan a alguien que roce la perfección, rápidamente captan los defectos y limitaciones de su pareja y les cuesta aceptarlos. Virgo probablemente sea ese amigo que lleva años en tu vida, y un día descubres que te ama en secreto. Suelen encontrar la felicidad en la segunda mitad de su vida.

Libra

Libra parece hecho para el amor: por lo general es dulce, bondadoso, agradable y sensual, cuida mucho su imagen y modo de presentarse. Y su ideal de felicidad es en pareja, necesitan ser amados como respirar. Es el signo mejor dotado para la convivencia, se adapta mejor que nadie a la otra persona. Su palabra clave es “armonía” y sabe sacar lo mejor de las personas. Ama la paz y huye de las tensiones y conflictos. Sufren si están solos, aman tener una casa hermosa donde recibir invitados, amigos y familia y la vida social.

Escorpio

Tiene un profundo conocimiento de sí mismo y de la naturaleza humana, por lo que jamás puedes mentirle, ni conseguir que entre en juegos que él o ella no acepten. Y si no sabes si está interesado, deberías saber que el escorpión es el más pasional y ardiente de todos  pero no lo aparenta. Para quien no es objetivo de su interés, da una imagen fría y controlada. Es muy atractivo para otras personas, un magnetismo psíquico y sexual. Ama y desea con la máxima intensidad, no existe el amor platónico para este signo. Terriblemente celoso y posesivo, si te gusta el poliamor no te acerques. Pronóstico: Amores pasionales y atormentados.

Sagitario

Son los más optimistas y esperan lo mejor de la vida. En el amor, los Sagitario tienen una visión muy positiva del amor y el sexo. Buscan una pareja vital, que tenga buen humor y buena energía, un compañero para el viaje de la vida. En el fondo sueñan con una relación estable, aunque no lo demuestren. Mientras llega ese amor, viven el momento y se adaptan con gran facilidad pero no les gustan las ataduras. Les fascinan las personas que pueden enseñarles cosas, el aire libre, los viajes, la aventura, el arte. Siempre se quedan con lo positivo de la vida y las personas.

Capricornio

En su juventud, Capricornio puede sufrir frustraciones o fracasos en el amor. Esto hace que reprima y controle sus impulsos, esperando el momento de poder acercarse. Son seductores, simpáticos y se muestran sensatos, ordenados, proponen relaciones algo estructuradas pero sólidas.  Les juega en contra que la realidad choca contra sus sueños e ilusiones y para alcanzar sus metas tienen que luchar duramente. Dan mucha importancia de la familia y buscan entablar relaciones sólidas y profundas. La segunda mitad de la vida suele ser su época más feliz.

Acuario

Su relación ideal es la amistad considerada como un fuerte vínculo espiritual y a la vez libre de compromisos y ataduras. Huyen de la dependencia emocional. Acuario siente el amor de un modo diferente, quiere uniones libres. Están en un nivel de evolución que no todos entienden en el plano amoroso. Los nativos de este signo se caracterizan por su estilo sociable y abierto, se adaptarán a todo tipo de personas y circunstancias, pero valoran por encima de todo su libertad e independencia. Si esperas pasión, mimos, contención, cuidados y apego, no busques a Acuario. Buscan su alma gemela y se fijarán en la persona, sin importar la edad o el sexo.

Piscis

Su naturaleza emocional es romántica. Es el signo más romántico y soñador. A menudo tienen amores platónicos o imposibles e idealizan a la persona amada. Pero también tiene otro lado mucho más sensual que busca los placeres más refinados, morbosos y sofisticados, se pierden en ellos y pueden caer en depresiones profundas por motivos sentimentales. Tienden a amar a quienes no lo merecen o no les corresponden. Estos nativos están llenos de amor, se entregan profundamente, suelen ser humildes y pacientes. Con ellos solo puedes tener un amor de novela, donde te adaptas a sus humores o mejor busca por otro lado.