22 DÍAS POSITIVOS

Termina Mercurio retrógrado: Cómo aprovechar la buena racha

El planeta de la comunicación, la relación entre personas, la mente creativa y las facultades intelectuales estuvo retrógrado, complicándonos. Con estos consejos se puede mejorar tu trabajo, familia, estudio y relaciones.

Escrito en HORÓSCOPO el

Durante 3 períodos de aproximadamente 22 días en el año, el planeta Mercurio parece ir para atrás en el cielo. Esta ilusión  en Astrología se conoce como " Mercurio retrógrado" y afecta este año a los signos de aire, es decir Géminis, Libra y Acuario.

Si notaste que en los últimos 22 días...

  • Tenías discusiones familiares o de pareja que parecían surgir de la nada
  • A menudo, sufriste problemas con las redes sociales de internet, dificultades para organizar reuniones.
  • Sentiste una falta de concentración en tus tareas, olvidaste compromisos importantes.
  • De pronto pudiste ver con claridad una situación que parecía no tener salida, entendiendo tus errores.
  • Estuviste más reflexivo y pensativo, sin ganas de hablar mucho

Estos son solo algunos efectos de Mercurio cuando retrograda. No todo es perjudicial: cuando Mercurio pasa por aquellos grados que ya había pasado, surgen replanteos, temas no resueltos, para darnos la oportunidad de verlos de nuevo con otros ojos.

 

Qué hacer en esta nueva temporada

El primer día en que Mercurio toma su rumbo directo, pueden darse enormes complicaciones en conexiones como internet, redes sociales o mails. También en este primer día, sobre todo el signo de Géminis, pueden estar de mal humor, con ganas de "patear tableros" y susceptibles. Atentos a esto, para no decidir cuestiones de importancia.

Los días siguientes, Mercurio va a pasar otra vez -pero en esta ocasión avanzando- por aquellos grados que atrasó. Es donde lo que estaba atascado se libera: conflictos entre hermanos, vecinos, afectos cercanos, compañeros de estudio o amigos. Aprovecha estos días para prestar atención a qué mensajes mandas, qué expresas, sonríe y sé amable, todo lo que puedas.

La mente se aclara, por lo que podrás avanzar en un proyecto que habías dejado, una materia pendiente o un asunto importante. En los próximos días, hasta el 7 de julio, es el momento de establecer contactos importantes a nivel intelectual, profesional y de comunicación a todo nivel.

Revisar todos los compromisos que cerramos por escrito durante los días de la retrogradación es muy conveniente: detectar errores, acuerdos con cláusulas no convenientes, cobros indebidos o pagos que no se hicieron. 

Los primeros días de julio ya estamos en condiciones de disfrutar de aquellos beneficios que hemos logrado. Es buena época para convocar, hacer reuniones virtuales, tener conversaciones importantes en familia o con la pareja.