ASTROLOGÍA

Horóscopo día del amigo: ¿qué tipo de amigo sos?

Los amigos son la familia que se elige, en este día tan especial, no dejemos de recordarles lo importante que es su amistad.

Por
Escrito en HORÓSCOPO el

El 20 de julio se festeja el día del amigo. ¿Qué tipo de amigo sos de acuerdo a tu signo del zodiaco?

Aries

Es generoso, cálido, sincero y siempre está dispuesto a jugarse por quien ha ganado sus sentimientos. Es un signo muy apreciado por sus amigos que responden positivamente a su carácter optimista, emprendedor. También busca ser líder de la manada de sus amigos y se muestra halagado cuando confían en él. Aries es capaz de establecer una amistad franca y alegre y, si hay algo que los caracteriza, es que son personas con muchas ganas de divertirse.

Tauro
Tauro es muy selectivo con su amistad. Este signo es agradable, encantador y sabe adaptarse a los otros. Como amigo es fiel y confiable. Comunica ganas de vivir y disfrutar. Pero así como es fiel y retribuye la confianza que se le brinda, cuando se siente traicionado o dañado, no perdona fácilmente. Si bien no es vengativo, cuando retira el aprecio y la confianza, no se la devuelve.

Géminis
Los de este signo dan mucha importancia a la amistad. Son muy apreciados y gozan de popularidad, ya que además de divertidos, son generosos y siempre listos a ayudar y acudir cuando un amigo está en apuros. Son sociables y adaptables y aceptan distintos puntos de vista. Siendo el signo de los gemelos, establecen con sus amigos más íntimos una cierta relación de hermandad. Los geminianos aman a sus amigos.


Cáncer
Tienen una especial habilidad para acortar distancias y hacer que los que están a su lado pronto se sientan “en familia”. Son generosos, dadores y protectores cuando quieren a un amigo y sienten confianza. Mantienen amistades de por vida ya que para ellos es fundamental la confianza y calidez que se establece con el tiempo. Son incondicionales. Los de este signo son capaces de ayudar como ningún otro, y ninguna actitud no lo desanimará, convirtiéndose en una especie de guía protectora para sus amigos.

Leo
Los de Leo se toma muy en serio la amistad. Capaz de hacer sacrificios que pocos harían. Tiene un carácter fuerte y es muy orgulloso; por eso necesita amigos sinceros, que sean capaces de hacerles ver sus defectos con mucha dulzura. Debido a su natural tendencia al liderazgo, son quienes llevan la voz cantante, contagian entusiasmo y son muy carismáticos. 

Virgo
A Virgo le agrada hacer planes con amigos. Buscan que todo en su vida sea perfecto y, aunque eligen cuidadosamente a sus amigos, suelen ser confiados y sufrir desilusiones. Pero una vez que ha escogido a un amigo, lo cultiva y es muy cumplidor y esforzado en sus compromisos. Virgo entiende la amistad como una alianza. Les encanta tener conversaciones inteligentes y en las que puedan debatir diferentes aspectos de la vida, la historia, etc. Virgo sabrá dar buenos consejos y encontrar la salida práctica a cada situación.

Libra
Libra siempre se encuentra en búsqueda de estabilidad y equilibrio, logran un clima agradable y de buen trato. Son personas que siempre buscan y saben ver lo mejor de cada una de las situaciones. Son pacientes con los amigos, con una gran capacidad para la comunicación y suelen ser grandes mediadores, además siempre saben dar buenos consejos en cuanto a cuestiones de imagen, arte y estética.

Escorpio
Apasionados, posesivos también en la amistad. Tienen una personalidad que los hace únicos. Buscan y saben conocer a sus amigos profundamente, no tienen pelos en la lengua. Son comprometidos y responsables con sus amistades y piden lo mismo de la otra parte. Los escorpianos son amigos fieles, intuitivos y capaces de los mayores sacrificios y del mayor coraje por salvar a quien considere su amigo.

Sagitario
Sagitario es un signo muy sociable ya que le gusta tener muchos amigos que él mismo elige. Es muy generoso y protector. Se caracteriza por su carácter alegre, su permanente optimismo levanta el tono de cualquier reunión.  Es un amigo perfecto para ir de viaje, explorar y descubrir lugares nuevos. 

Capricornio
Capricornio no se hace fácilmente de amigos, porque es muy reservado y algo desconfiado.  En el momento de una emergencia, siempre estarán con su amigo al pie del cañón. Tienen tendencia a probar sus amistades dándoles tiempo, pero nunca da una segunda oportunidad. 

Acuario
Es el amigo ideal, dispuesto a ayudar y feliz de poder ser útil. Reservado y prudente, rara vez se confía porque es más de escuchar que de hablar. Comprende y respeta la vida privada de sus amigos y es muy discreto en ese sentido. Es generoso, muy comprensivo pero puede molestarse si se le insiste mucho sobre algo contrariando sus ideas o queriéndole imponer otras.

Piscis
Se “entregan” a sus amigos, son compañeros y hasta lideran un grupo siempre y cuando ellos adopten el rol de consejeros. Son personas muy observadoras, lo que les permite empatizar rapido con el otro. Su hábito de ponderar viene de su necesidad de conseguir una percepción de todas las situaciones.