ZODIACO

Todo sobre Virgo, el signo de la perfección

Su personalidad, sus puntos fuertes y débiles, cómo son en el trabajo, el amor y qué deben cuidar más de su salud.

Escrito en HORÓSCOPO el

Si naciste entre el 24 de agosto y el 22 de septiembre tu signo es Virgo, por lo que acabamos de ingresar en él. Los nacidos bajo este signo del zodiaco son personas analíticas, a veces parecen frías y distantes... Es que ellos no están en el mundo para vivir de fiesta sino todo lo contrario.  Representan la pureza, la perfección y el sentido de lo práctico. Los Virgo organizan las cosas para unificar el mundo.

Trabajo y estudio

Mercurio es el planeta que rige este signo zodiacal, al igual que a Géminis; pero su influencia es algo distinta. Si bien ambos son signos mentales, Géminis es más creativo y Virgo es más ejecutivo. Lo mismo pasa con su estilo de comunicación preferido: mientras que los geminianos aman hablar, los Virgo se sienten más cómodos con la palabra escrita, son serios y muchas veces introvertidos.

Mercurio en suma es el astro de la reflexión y esto marca a los Virgo. Los empuja a deconstruir, estudiar, calcular y seleccionar todo lo que los rodea. Son metódicos y en particular autocríticos. Tienen una virtud: permanecen anclados en el presente y, de hecho, el pasado y el futuro te interesan poco. Sobre todo el futuro, que controlan a través de acciones en el hoy para sembrar.

Son grandes trabajadores, eficientes, aman cumplir con los objetivos propuestos y son buenos subordinados. Su punto débil: pueden angustiarse por razones laborales o de estudio, al no poder cumplir sus metas o fallar. Se ponen ansiosos y les cuesta relajarse.

Amores y amistades

Si se sienten invadidos, tratan de encerrarse pero si la situación se prolonga explotan, son tremendamente mordaces, y hasta crueles. No están orgullosos de esto, porque dejarse llevar por los sentimientos para los Virgo es un signo de debilidad. Pero les sucede si están estresados o exigidos. 

La personalidad de Virgo es muy selectiva en la elección de las personas que le rodean. Su tendencia a querer ayudar, dar servicio y ser útil puede hacerlo víctima de los manipuladores y aprovechadores.  Deben evitar a las personas que se pasan el día quejándose y quitándoles su tiempo y energía. 

 

En el amor, los más compatibles con este signo son:

  • Tauro
  • Cáncer
  • Escorpio 
  • Capricornio 

Con otro Virgo pueden llevarse muy bien, podrán compartir intereses y formas de entender la vida. Habrá pocas peleas. El sensible Virgo a veces necesita a una persona cálida y de carácter fuerte que lo sostenga y lo aconseje, no quiere dramas, ni escándalos, ni indecisiones. Es un corazón bueno que rara vez abandona pero puede entristecerse y deprimirse si no encuentra el afecto. 

La salud

Las vías digestivas son un punto débil, muchas veces influenciado por la parte emocional, ya que guardan emociones y tanto tragar terminan lastimándose a sí mismos. Recordemos que en el intestino hay numerosas células nerviosas que actúan sintonizadas con el cerebro y la tensión desorganiza en las dos vías. 

También deben cuidarse de infecciones puntuales como en los dedos, los dientes, etc.  reforzando sus sistema inmunológico con una alimentación variada, rica en verduras y frutas.