PARA DIETAS Y MUCHO MÁS

Aprovecha la influencia de las fases de la Luna

En numerosas culturas del mundo, este satélite de la Tierra es valorado por su influencia en la salud, la fertilidad y las emociones. La ciencia ha podido comprobar muchas de estas creencias. ¿Quieres saber cómo actúa la Luna y elegir los mejores momentos ?

Escrito en HORÓSCOPO el

Un calendario lunar puede ser muy útil en tu vida. Más allá de las creencias personales o las tradiciones, la ciencia ha podido comprobar cómo la Luna influye sobre la Naturaleza, en la que estamos incluidos. Nuestro satélite natural influye en las mareas, y en el crecimiento de las plantas, en los líquidos. En cuanto al cuerpo humano, afecta especialmente a la mujer en sus senos y período menstrual, así como en la propensión a infecciones urogenitales. En hombres y mujeres, la luna se relaciona con el sistema inmunológico y la flora intestinal. 

A nivel emocional, la luna se relaciona con la "madre astrológica." Esto significa nuestro vínculo con ella y su legado.

Los sentimientos son " lunares", asi como las pertubaciones de nuestra mente. 

 

Cuando se trata del cuidado de las plantas, es bueno saber que la Luna en menguante es buena para sembrar aquellos vegetales de raíz y la creciente, los de hoja o fruto. 

Cada ciclo dura 28 días, en los que la Luna va cambiando:

Luna nueva: nos invita a iniciar un proyecto, abrir una puerta, proponernos algo nuevo, fijarnos un objetivo posible para el ciclo que comienza. Hay más autocontrol sobre las emociones, la ansiedad disminuye. Buena época para meditar, iniciar dietas, cursos... 

Luna creciente: tiempo adecuado para encender el motor, hacer las tareas necesarias y moverse hacia el objetivo. Momento de cortar el cabello para que crezca más sano y de tratamientos para mejorar la flora intestinal o el sistema inmunológico. 

Luna llena:  No es el momento adecuado para iniciar dietas ni hacer innovaciones en nuestro aspecto personal, porque podríamos arrepentirnos.  Puede haber problemas para dormir y pesadillas, retención de líquidos y cambios de humor. En cuanto a los proyectos personales, es el momento en que vemos lo que alcanzamos y eventualmente lo compartimos con los otros.

Luna menguante: nos llama a la introspección para evaluar el camino recorrido, abrazar lo conseguido y dejar atrás lo que no pudo ser. Todo crecimiento se ve disminuido, por lo que es conveniente hacer cortes de cabello para que duren más, hacer dietas de adelgazamiento o control de peso, para hipertensión o diabetes. 

 

Próximas Lunas: 

Llena en Piscis: lunes 20 de septiembre a las 20.55 hs. Dura 24 hs. Atención a los desbordes emocionales, estaremos sensibles.

Cuarto menguante en Cáncer: martes 28 de septiembre a las 22.57 hs. Dura una semana. Conveniente para la revisión de vínculos tóxicos, especialmente en la familia.