GEMOTERAPIA

Descubre las propiedades de las piedras para mejorar tu energía ( Parte 3)

En esta última parte de la guía encontraras muchas piedras mágicas: el jade, el jaspe, el lapislázuli, la malaquita, la obsidiana, la piedra de luna, la sodalita y la turmalina.

Escrito en HORÓSCOPO el

La gemoterapia investiga y aplica las propiedades de las gemas, cristales y minerales con el fin de equilibrar el cuerpo energético, lo que repercute en nuestro físico, nuestras emociones y nuestra mente consciente e inconsciente. Puedes ver las propiedades de numerosas piedras utilizadas en gemoterapia en la parte 1 aquí y la parte 2  aquí. Y lo que sigue es el final de esta guía donde se mencionan las piedras de uso más frecuente, ya que no se podría hablar de todas: son cientos y cada día se descubren nuevas gemas y sus usos.

JADE

De uso ceremonial y místico tanto en la antigua civilización china como en la zona de Mesoamérica ( la cultura maya y tolteca), el jade se presenta de acuerdo con los minerales que lo componen en diferentes tonos de verde, y también en rojo, rosado, violeta y negro.

El jade verde, más conocido, tiene numerosas propiedades. Protege los ojos, el hígado y los riñones, en la parte física. También es una ayuda en el parto, según creencias. En cuanto a lo emocional, la tradición oriental afirma que ayuda a ver con claridad nuestros propios sentimientos, lo que arrastramos del pasado e incluso de otras vidas, favorece la interpretación de los sueños y da humildad para ver los grandes misterios. Su acción en general es prolongar la vida y hacerla más feliz.

JASPE

Su color es rojo opaco amarronado. Actúa sobre en primer chakra, base de la columna vertebral, el chakra del bazo o esplénico y plexo solar. Ideal para tratar afecciones hepáticas e infecciosas.

Una de sus funciones es la de suaviza el carácter de las personas impulsivas y explosivas. Colabora en el control de las náuseas y el apetito excesivo durante el embarazo.  Calienta el cuerpo y tiene influencias sanadoras sobre los órganos internos. Ninguna otra piedra puede brindarnos tanta energía física; es un verdadero torrente de fuerza para todo aquel que está enfermo. 

 

LAPISPLAZULI

Es una elegantísima piedra azul  con brillos dorados o plateados. Su historia está relacionada con civilizaciones mencionadas en la Biblia, en manos de dignatarios y reyes. Considerada como la piedra del poder, sabiduría y realeza. En la mitología de los egipcios se menciona que usando este cristal era posible conectarse con los dioses. Aporta sensatez y cabeza fría, una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad. Actúa sobre el chakra del entrecejo,  desbloquea las emociones, libera la intuición y ayuda a la conciencia a alcanzar su propio poder.

 

MALAQUITA

Una piedra cuya manipulación se debe hacer con cuidado debido a que es venenosa.

Lo más recomendable para la aplicación de la malaquita es solo cuando la piedra está pulida y sobre el cuerpo de a períodos cortos. Es que la malaquita es una piedra tóxica. Es importante no respirar su polvo. 

La malaquita se encarga de absorber las energías negativas que ensucian nuestra alma. Protege de la radiación y de la contaminación electromagnética. Limpia y activa tus chacras. Si decides colocarla sobre el tercer ojo será capaz de visualizar cosas. Abre el corazón para expresar sin miedos los sentimientos profundos y tener la valentía de romper vínculos no deseados y responsabilizarte de tus actos. A nivel mental la malaquita va directa al centro de tus problemas para que seas capaz de gestionarlos. Puede mejorar tus estados de ánimo, estimular tus sueños y tratar procesos de sanación, sobre todo tras pérdidas amorosas. 

OBSIDIANA

Esta piedra mágica está compuesta de lava volcánica vitrificada, por lo que su aparición se da en diferentes sitios del mundo siempre cerca de zonas de volcanes. La más conocida es la negra pero hay variantes como roja, verde, violeta, marrón. También las inclusiones en la obsidiana negra forman variedades como la" Ojo de Buda", "Arco Iris", dorada, plateada, nevada, por ejemplo.

Fue muy utilizada por las civilizaciones precolombinas de México y Guatemala, debido a que se podían hacer cuchillos y espejos con ella. 

La función de la obsidiana negra es la de traer a la luz lo que está oculto, traer al consciente lo inconsciente, para permitirnos sanar los traumas del pasado. También protege de toda energía negativa. Bloquea ataques psíquicos. Disuelve bloqueos emocionales y desintoxica el organismo con su uso frecuente pero atención: esta piedra debe limpiarse seguido y adecuadamente, apenas se adquiere o se obtiene, antes de usarla. Y si por alguna razón se nota con su uso un empeoramiento de los síntomas físicos, hay que suspender su uso, ya que es muy potente y ante una gran intoxicación o contaminación energética puede causar reacciones desagradables, así como sueños desagradables.

 

PIEDRA DE LUNA

Su brillo iridiscente es muy característico ,y bastante imitado. Es común encontrar versiones artificiales de esta piedra, por lo que conviene adquirirla en sitios de confianza. 

Simboliza lo femenino y lunar, es decir los sentimientos guardados, el amor de madre, la familia, los órganos femeninos, el poder femenino. Da fuerza para liberarse de sometimientos, machismos, faltas de confianza y situaciones sociales donde se minimiza el papel de la mujer. 

SODALITA

Es un sulfato de cobre sobre una base silícica azul con vetas blancas o grises, debido a la inclusión de hidróxido de sodio y potasio. Es la piedra azul de vibración más alta y trabaja tanto la mente como el espíritu. Se aplica sobre el chakra del tercer ojo y también en el chakra de la garganta, por su beneficio para comunicar mejor, con claridad, con calidez, y con certeza. Perfecta para personas que hablan mucho en su trabajo. 

También la sodalita favorece a quienes son muy soñadores y no pueden concretar sus ideas por falta de " pies en la tierra" o inteligencia concreta. Baja el ego, nos conecta con el otro fluidamente. 

TURMALINA

Es la piedra más utilizada como gema protectora contra las energías negativas. Tiene el poder de cargarse a sí misma eléctricamente, bajo los efectos del calor, el frío o la presión. En general representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica, pero cada variante de color aporta cualidades especiales. Existe la variedad sandía, llamada asi porque es verde y roja por partes, la roja, la verde, la azul, y por supuesto, la turmalina negra. 

La Turmalina en su estado natural se presenta en varillas, facetadas y estriadas. También la turmalina negra se puede presentar en varillas minúsculas que aparecen incluídas en el cuarzo ( cuarzo turmalinado), una excelente piedra protectora. 

Neutraliza los sentimientos de angustia, temor, estrés, envidia y odio de uno mismo  los que provienen del exterior. Para ello, genera un campo de energía que inmuniza al paciente de aquellas fuerzas del entorno que agreden constantemente. También puede neutralizar las propias energías nocivas generadas como la ira, los celos, la envidia, el odio, etc. 

Debe limpiarse a menudo, ya sea dejándola al sol y la luna, 24 hs en total, con símbolos de reiki o el humo de un sahumado.