ALERTA DE ERRORES

Se acerca Mercurio retrógrado: 10 ayudas para enfrentar esta etapa

Todos los años, la astrología anuncia las temporadas en que el planeta de las comunicaciones entra en un movimiento reverso aparente. La primera de este año empieza el 14 de enero. En qué afecta y cómo podemos disminuir sus efectos.

Escrito en HORÓSCOPO el

Problemas de comunicación en la pareja, los negocios, los viajes, la familia... Fallas de concentración, errores inexplicables, caídas de redes, todo eso y algunas cosas más pueden ocurrir cuando Mercurio, el planeta más cercano al sol, se toma tres semanas para sembrar un poco de caos en nuestras vidas. El primer Mercurio retrógrado del año ocurrirá del 14 de enero al 3 de febrero. El planeta retrocederá de Acuario a Capricornio y sus efectos podrían traer a algún ex de regreso, debido a que coincide con al tránsito retrógrado de Venus. 

Mercurio debe su nombre al dios romano, la deidad del comercio, de los ladrones, de la comunicación, los viajes y la astucia.  Es un planeta mental, que rige las comunicaciones en general y en lo personal. Se relaciona con los vínculos cercanos, el intercambio de información, el razonamiento y nuestra capacidad de profundizar en nosotros mismos, también. 

En esta ocasión, los signos más afectados serán Géminis, Acuario y Cáncer. Para ellos y todos, estas 10 ideas contribuirán a hacer menos difícil esta etapa.

1. Hacer back up de todos nuestros dispositivos como celulares, pcs, etc. Las pérdidas de información pueden arruinarnos el día.

2. No tomar préstamos, ni contraer compromisos serios a nivel negocios o trabajo. Todo proyecto que comienza en estos días tiene más chances de inconvenientes. El comercio es un área de especial conflicto. 

3. Si hay que firmar contratos, leerlos muchas veces y consultar a asesores responsables. 

4.  Aunque no es aconsejable iniciar  proyectos en Mercurio retrógrado, sí es posible terminar lo que se haya comenzado. Incluso se pueden hacer actividades como reparaciones, revisar material, ordenarlo, darle una conclusión a una tarea, poner la mente en introspección.

5. Muchos estarán a punto de tomar decisiones drásticas, producto del momento. Es mejor esperar y pensar. El momento invita a la introspección, la meditación, mantener la mente quieta para dar paso a las soluciones. 

6. Poner especial atención en las palabras que se utilizan para no herir a nuestros seres queridos. Este punto es clave, Mercurio retrógrado incita a sobrepensar, a confusiones y malos entendidos.

7. Entre las gemas adecuadas para este momento, la amatista es perfecta. Aclara la mente, nos ayuda a sentirnos más seguros para tomar decisiones. 

8. El 5to chakra, ubicado en la garganta a la altura de la tiroides, puede verse afectado. Puedes protegerte con un cuarzo azul. 

9.Tomar todas las precauciones posibles en los viajes, chequear reservas y controlar todo más que nunca. 

10. La coincidencia de Mercurio y Venus en retrogradación trae la posibilidad de que aparezcan personas de nuestro pasado con intenciones de aclarar, conversar o cerrar ciclos inconclusos. Solo si nos sentimos realmente seguros es conveniente aceptar esta propuesta, lo mejor es dejarla para después del 3 de febrero.