PARA TODOS LOS SIGNOS

Qué te revela la Luna Llena de Aries de hoy 9 de octubre: el rol de Quirón

En 1977 se descubrió un planetoide entre Saturno y Urano que fue llamado Quirón. En la astrología Quirón se considera " el sanador herido". Quirón está en Aries esta Luna Llena y le suma influencias muy intensas, para resolver viejos temas personales.

Escrito en HORÓSCOPO el

Hoy se produce la Luna Llena: exactamente  9 de octubre a las 17.54, en los 16° 32’ de Aries. Como toda fase llena de la Luna indica el cierre de un ciclo y en este caso, algo que comenzó hace seis meses. Lo más significativo se producirá en la zona Aries de tu carta natal, pero en caso de no conocerla igualmente es una energía que apunta a lo relacionado con lo personal, como me afecta a mí, ya sea el trabajo, las relaciones, los proyectos. 

Podría interesarte

Esta Luna Llena llega con Marte, regente de Aries, en Géminis, que es el signo de las comunicaciones - también de los ladrones-  Surgirán y querremos motivar conversaciones, proyectos, ganas de crear cosas nuevas, pero Marte está aspectado en tensión con Neptuno y también lo está el regente de Géminis, Mercurio, por lo que puede haber muchas informaciones engañosas. En estos días hay que esforzarse por ser muy claros, es más importante la asertividad que la diplomacia, porque hay mucho margen de confusión. 

La Luna está en oposición a Venus conjunto al Sol:  se dan condiciones para que aquello que no había sido revelado o permanecía escondido sobre tí mismo en tus relaciones pueda salir a la luz. La inestabilidad emocional que puede causar este aspecto tiene relación con el inconsciente, lo que no se mostraba y pulsa por hacerse visible. 

El papel de Quirón

En 1977 se descubrió un planetoide entre Saturno y Urano que fue llamado Quirón, con una órbita de aproximadamente 50 años y que aún está en estudio. Quirón en la carta natal expresa  claves para nuestra autosanación que descubrimos cuando nos reconocemos como seres sufrientes. De allí surge también el don que podemos ofrecer a otros a través de la vocación.

En la astrología Quirón se considera " el sanador herido". Si bien está activo durante toda la vida y podemos tener crisis quironianas en diferentes momentos, a los 50 años de edad suele sentirse la profundidad de la herida y por lo tanto aparece la oportunidad de descubrir el don. La herida que traemos nos motiva a menudo a buscar recursos para sanarla y de ellos, una vocación de ayudar a otros con lo que aprendimos. 

Durante la Luna Llena de octubre, Quirón estará en Aries y retrógrado. Esto se manifiesta con una energía potente que podemos sentir y tal vez nos traiga asuntos del pasado que necesitan ser manejados. Debemos dirigir una energía fuerte y ardiente como esta hacia el movimiento siempre que surja, no podemos quedarnos simplemente donde estamos. Esta demanda de movimiento puede parecer un deseo de bailar, hacer ejercicio o salir a correr pero también puede aparecer como la necesidad de avanzar en cualquier dirección, para cambiar o hacer avanzar algo en nuestra propia vida. 

Quirón en Aries nos indica que aunque sintamos que hemos llegado a nuestro punto límite en la vida, si continuamos avanzando, ese punto límite puede motivarnos a seguir adelante, a perdonar o a dejar ir por completo, y esto en sí mismo puede resultar en alguna forma de curación o resolución.

 

 

 

 

 

LUNA LLENA 

Esta  Luna Llena  bajo las energías de Aries nos lleva a estar activos, emprendedores, decididos e independientes.

Algo culmina o llega a un logro en la zona Aries de tu carta natal, y estará vinculado a algún emprendimiento, deporte o competencia.

Saturno y Urano en cuadratura partil ya nos viene haciendo sentir la tensión entre lo nuevo y lo viejo. Mercurio en trígono con Plutón y  Neptuno sextil Plutón propiciará la renovación de nuestras ilusiones y curiosidad.

Físicamente podremos sentir dolores de cabeza o en los dientes.