PREDICCIONES

Qué espera a cada signo con la Luna Llena en Leo

El 16 de febrero la Luna entra en su fase más visible y lo hace bajo el signo de Leo, que rige el corazón y la confianza en nosotros mismos así como nuestros logros individuales. ¿Cómo se combina esta energía solar con la luna? Estas son algunas sugerencias para cada signo que valen toda la semana.

Escrito en HORÓSCOPO el

Este 16 de Febrero se combinan en el cielo la energía del sol con la de la Luna, porque si bien la fecha de calendario nos indica que estamos transitando el signo de Acuario, en el mapa celeste la Luna está pasando por Leo. Este signo es uno de los más fuertes del Zodíaco: representa al individuo en su realización, a la autoconfianza, el brillo personal, la generosidad, el liderazgo y el poder que no se busca, sino que llega naturalmente. Leo es atrevido, pasional, se expresa abiertamente, se guía por sus emociones muchas veces en su vida para tomar decisiones importantes. 

Recordamos que la Luna Llena es una fase de activación. Se producen más nacimientos y ciertas personas sensibles notan cambios de humor. La luna, cuyo elemento es el agua, simboliza las emociones, el inconsciente, lo que está oculto y también, según algunas escuelas astrológicas, representa a la madre. Llega a esta fase en el grado  27 del eje Leo-Acuario, dos signos opuestos pero a la vez potenciadores uno del otro porque son Fuego y Aire ( y ya sabemos lo que hace el aire con el fuego). 

Es en suma un momento donde sabemos que las emociones estarán a flor de piel. También, una oportunidad de expresar la creatividad, de mostrar lo que valemos, de asentar nuestros objetivos, de establecer prioridades en nuestro mundo concreto con el toque acuariano: unirse a comunidades, ser solidario, participar con otros. Podremos comunicarnos asertivamemte si le damos tiempo a pensar al corazón, tan sensible en estos días. 

Para cada signo el consejo es el siguiente.

Aries: Usa todo lo que puedas este día para descansar y pensar: hay una solución a tu problema que no estás viendo y la luna llena puede revelarla. 

Tauro: Cuidado con perder la paciencia, no es momento de dejar que salga el toro salvaje a arreglar las cosas. Contar hasta diez, resolver en soledad los enojos y recurrir a los amigos para hablar sin tapujos, es el mejor consejo. 

Géminis: la familia cercana está necesitando ayuda. Es un tema delicado, postergado y triste de manejar, pero hay que hacerlo pronto. Tu mente puede aportar muchas buenas ideas en este caso. 

Cáncer. No tengas miedo a los gastos imprevistos, van a resultar inofensivos. Utiliza tu energía personal con mesura y proyecta para los próximos días. 

Leo: Acuario puede ayudarte en encontrar la cabeza fría que necesitas en este momento para solucionar un tema del corazón. La luna te hace ver que puedes con esto, como puedes con todo. 

Virgo: Necesitas espacios abiertos, aire libre y calor humano. Trata de usar este y los próximos días para tomar contacto con la naturaleza, visitar amigos o conocer gente nueva. 

Libra: Una persona que está cercana espera que te acerques de nuevo, que te comuniques. Los negocios pueden activarse gracias a una idea que surge casi de la nada.

Escorpio: Tanto fuego y aire ( leo y Acuario) te sacan de la desolación lunar si lo permites, usa tu tiempo en tareas concretas, sonríe en el espejo y respeta tus ganas o no de hacer las cosas. 

Sagitario: Se pueden revertir noticias desalentadoras en tu vida personal. Trabajo y viajes están en un buen momento, el amor estalla, dale tu atención. 

Capricornio: Buen momento para salir y disfrutar de los amigos, buena comunicación y ganas de renovarse. Solo hay que cuidar la salud del agotamiento. 

Acuario: Es tu mes, estás brillando en el cielo y tu mente bulle de nuevas ideas. La luna llena activa tus deseos, así que piensa bien lo que pides. 

Piscis: vuelves a sentirte con más energías, el mar de tus sentimientos se aplaca y tienes deseos de cerrar ciclos, porque hay que seguir adelante. No dudes.