20 DE FEBRERO A 20 DE MARZO

Los tres "superpoderes" de Piscis... y sus grandes debilidades

Pronto llega el mes de uno de los signos más sensibles del Zodíaco, tal vez de los más incomprendidos. Piscis posee tres cualidades poco comunes y valiosas, y tres debilidades que deben mantener a raya.

Escrito en HORÓSCOPO el

Entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, el sol transita todos los años por el signo de Piscis y quienes nacen en estas fechas se convierten en" nativos" de este signo, simbolizado por dos peces y relacionado con el agua.

Muchos astrólogos coinciden en que existen dos tipos de piscianos: unos en los que predomina el lado " luminoso", o sea las características más evolucionadas, y otros donde lo que más predomina son los aspectos oscuros, debido a que la gran sensibilidad que posee este signo ha sido vulnerada y no encuentran el camino adecuado para ser felices. 

Entre los signos, Piscis se caracteriza por tener tres cualidades poco comunes y valiosas, que los pueden elevar por sobre la monotonía y darles calidad a su existencia, así como ayudarles a ser felices junto a otras personas, que es su sueño. También tienen tres debilidades que a menudo conspiran contra su felicidad. 

Los tres superpoderes de Piscis son:

Creatividad

Piscis es el signo más artístico del Zodíaco, necesitan expresar mediante distintos elementos toda esa imaginación e ideas, aman el color, las texturas diferentes, la profundidad a la que los llevan sus emociones cuando hacen algo artístico. Pintura, escultura, cerámica, joyería, diseño, música, cine, y hasta dramaturgia o literatura se les dan excelente. Su imaginación y intuición los conectan claramente con un mundo donde la lógica o lo posible son diferentes a lo que ve la mayoría de las personas.

 

Empatía

Los piscianos tienen una habilidad especial para entrar en sintonía con las emociones de otros. Esto hace que quienes interactúan  con ellos se sientan escuchados, comprendidos en un nivel sutil que los hace cálidos y agradables. Escuchan a quien lo necesita, se esfuerzan y sufren por sus amigos e incluso por quienes no conocen: Si ven a alguien llorando, inmediatamente querrán saber cómo pueden ayudar, e incluso pueden empezar a llorar ellos mismos por compasión. 

Generosidad

Para Piscis, no existe felicidad posible si quienes lo rodean están mal, por lo que siempre lo veremos pensando en los demás. No saben cómo ser de otra manera, aunque les pese mucho.  Piscis es extremadamente generoso y conocido por anteponer las necesidades de los demás a las suyas propias. Harán todo lo posible para hacer algo amable o ayudar con un problema  sin dudarlo, aunque a veces sea a expensas de su propia felicidad.

 

Las grandes debilidades de Piscis

Sienten más que piensan

Poner siempre en primer plano las emociones puede ser para los piscianos una carga pesada: les cuesta mucho deshacerse de las emociones negativas como la tristeza, el rencor, el enojo, el miedo. No olvidan si fueron lastimados, pueden quedar atrapados en esos sentimientos. No es raro que en medio de una discusión, un Piscis empiece a llorar, decida no hablar más o irse. Además, una vez que se ponen de mal humor, puede tomar mucho tiempo para que superen lo que les molesta y vuelvan a sentirse felices.

 

Confían demasiado en los demás

Ellos van por la vida creyendo en la gente, viendo lo mejor en cada uno,  son muy idealistas y soñadores y buscan lo mejor en los demás. A menudo pueden ser demasiado confiados y fácilmente influenciables. A veces solo por ser agradable aceptan perseguir objetivos poco prácticos, perder su tiempo en cosas que saben que no funcionan. Luego se arrepienten. Hay que ayudarlos a ser realistas en sus decisiones, a perseguir objetivos lógicos, a defenderse un poco más de quienes pueden aprovecharse de su generosidad y dulzura.

 

Se deprimen y se aíslan

Piscis, un signo emocional y generoso, puede optar por aislarse y encerrarse en sí mismo, dejar de hablar, deprimirse y tomar conductas nocivas cuando se siente incomprendido, desbordado por sus emociones, atacado una y otra vez... Aunque los Piscis " cuidan" a otros, les cuesta aceptar la ayuda de los demás, porque piensan que no los entenderán, o no querrán dedicarles tiempo.

Entonces sufren en silencio. No ríen como antes, no hablan con todos como antes. No quieren ser juzgados, nadie los culpa más que ellos mismos. Pueden pasar mucho tiempo en estos bajones emocionales.