PREDICCIONES

Las fechas astrológicas clave en el mes de junio

Signo por signo, como será la influencia de los planetas en este mes y un bonus: las fases lunares.

Escrito en HORÓSCOPO el

Junio es no solo el mes en el que llega el invierno y se produce la primera superluna del año. También viene acompañado del final de Mercurio retrógrado, que fue el día 3, por lo que los asuntos estancados en cuanto a comunicación y tecnología van a recibir un nuevo empuje.  El mes también será positivo con la alineación Marte y Júpiter, que puede ser favorable para muchos signos.

Para obtener un panorama más completo, es ideal revisar los consejos tanto para el signo ascendente como para el signo solar.

ARIES

Junio es uno de los meses más importantes de este año para Aries, porque Marte, regente del signo, pasará prácticamente todo el mes activándolo. Los arianos sentirán una ola de energía que les dará este tránsito. 

Marte y Júpiter estarán influenciando a Aries en la primera quincena del mes, beneficiando todos los aspectos de la vida, amor, dinero, salud. Lo imposible se hará posible y con menos esfuerzo de lo esperado. 

La última semana de junio, en cambio, Marte y Plutón estarán en un ángulo tenso. Es posible que surja violencia, agresión o  confrontaciones inesperadas. 

TAURO

El planeta Venus, que rige el signo, transitará por él hasta el 23 de junio, lo que favorece a los nativos de este signo en la relación con el propio cuerpo, incluidos los hábitos alimentarios, la salud y la sexualidad.

Entre el 7 y el 23 del mes, la alineación entre Venus y Urano traerá algo de inestabilidad emocional que se debe " pilotear". Es buena idea conectarse con la música, hobbies y todo lo que ayude a manejar el estrés.

Los imprevistos pueden presentarse en este mes como una oportunidad de revisar si lo que están haciendo es realmente lo mejor.

GÉMINIS

Este mes es el del cumpleaños para muchos nativos de Géminis, lo que significa hacer balance y renovar proyectos. 

También a partir del día 13 de junio, el planeta Mercurio ingresa al signo de Géminis, su regente natural: Este tránsito sube al máximo la inteligencia y la comunicación y es especialmente beneficioso para los negocios.

Para la última semana de junio 2022, los geminianos podrán disfrutar de una temporada especial ya que está marcada por la entrada del planeta Venus en su signo. Se sentirán más sensuales, confiados y seductores. 

CÁNCER

Este mes de junio es desafiante para las personas de Cáncer. Marte y Júpiter se alinean durante la primera quincena, lo que puede ayudarlos a mostrarse con una disposición más agresiva y asertiva en el trabajo.

Hay fechas algo difíciles, por la tensión entre la Luna y los planetas Marte y Júpiter. Son: 1, 2, 9, 15, 16, 21, 22, 29 y 30 de junio. Pueden presentarse conflictos laborales, familiares y con la pareja. Trate de mantener la calma, sin bajar los brazos por sus deseos y metas. 

LEO

Este mes, Marte y Júpiter intensifican para Leo las batallas ideológicas, y se espera que las personas Leo experimenten muchas discusiones de carácter filosófico, moral, religioso o naturaleza política. Pueden sentirse abrumados pero finalmente, saldrán a la luz situaciones y opiniones que vale la pena tener en cuenta. 

El 3, Mercurio sale del movimiento retrógrado y vuelve a ser directo, lo que es muy beneficioso para retomar viejas conversaciones y dejar en el pasado lo que ya no beneficia a nadie. Acuerdos, contratos, sociedades, todo es favorable entre el 3 y el 23 de junio.

El tránsito de Venus, por su parte, puede traer soluciones a viejos problemas, sobre todo hasta el 23. A partir del 14, Mercurio  favorece a los Leo con nuevas amistades, especialmente a los más jóvenes.

VIRGO

 A partir del 3, cuando Mercurio, regente de este signo, vuelve al movimiento directo, las dudas en lo profesional y laboral tienden a disiparse gradualmente y será posible trazar metas realizables. Y las buenas noticias en este campo siguen.

Para el día 13 de junio Mercurio se vuelve aún más poderoso y comienza a favorecer pequeños cambios profesionales para los nativos de este signo. Los que ya trabajan verán llegar posibilidades impensadas y beneficiosas. Los que no tienen trabajo pueden recibir noticias alentadoras: habrá que estar atentos a las oportunidades.

Hasta el 23, el tránsito del planeta Venus favorece los viajes y el estudio, el crecimiento personal y la comunicación eficaz. 

LIBRA

En junio Marte estará opuesto a Libra, lo que ocurre en promedio cada dos años y resta considerablemente la energía vital de las personas de este signo. Será mejor descansar, ahorrar esfuerzos innecesarios, evitar largas jornadas laborales y noches sin sueño. 

Este mes de junio se avecina, sin embargo, como una etapa valiosa en cuanto a las relaciones, ya sean amorosas o profesionales, para los librianos.  Marte y Júpiter transitan en oposición a este signo. Cuando esto ocurre, amor y relaciones profesionales se ponen en primer plano y a través del trabajo en ellas surgen los logros. 

Los días más difíciles en cuanto a la falta de energía serán el 1, 2, 3, 9, 10, 15, 16, 21, 22 y 23 de junio. Es mejor no programar nada muy importante para esos días. 

ESCORPIO

 

El planeta Mercurio, que también está en oposición a Escorpio hasta el 13, sale del movimiento retrógrado el 3. De esta manera, entre el 3 y el 13, los escorpianos y escorpianas verán con más claridad la solución a los obstáculos que tanto les han molestado en los últimos tiempos.

La alineación de Marte y Júpiter, especialmente poderosa en los primeros quince días del mes, tiende a sobrecargar de tareas a los nativos de este signo. Deberán organizarse y descansar suficiente para rendir como esperan. 

Por último, hasta el día 23, el planeta Venus estará en el signo opuesto a Escorpio, Tauro, lo cual es muy bueno para los amores. A los escorpianos les será más fácil abrirse afectivamente, llegar a acuerdos y pasar momentos de paz afectiva. El 11 y 12 son fechas especiales para el amor en todas sus facetas, pero sobre todo en la intimidad. 

SAGITARIO

A partir del día 13, el planeta Mercurio empieza una oposición al signo de Sagitario. Esto favorecerá los diálogos, el analizar a conciencia aquellas creencias que estén arraigadas y hacer cambios positivos en sus vidas.

Las discusiones acaloradas, en cambio, podrían aparecer en la segunda mitad del mes, especialmente con las personas más cercanas en casa o en el trabajo. Se impone que escuchen atentamente al otro. 

A partir del 23, Venus aumenta los encuentros para aquellos que son solteros y para los que ya están acompañados, estos días favorecerán los eventos íntimos. Es recomendable aprovechar el momento para estimular el romanticismo y el sexo en la relación. 

CAPRICORNIO

El mes de junio 2022 apunta a sobrecargas y riesgo de pérdida de vitalidad para Capricornio, debido a las tensiones que involucran al planeta Marte. Esto suele reflejarse en cuestiones domésticas y familiares como molestias, pequeñas discusiones, errores que retrasan el logro de resultados. 

A partir del 22, la oposición del Sol a Capricornio favorece los acuerdos en el plano amoroso, estudiantil o profesional.  

Los buenos resultados para los problemas de salud tienden a ocurrir a partir del 13. Es el tiempo de empezar un tratamiento postergado, cambios alimentarios, dejar hábitos nocivos o iniciar actividad física. 

ACUARIO

La alineación de los planetas Marte y Júpiter en la primera mitad del mes es excepcional para viajes en compañía de seres queridos. El período puede ser beneficioso también para los nativos de este signo que estudian o investigan.

Sin embargo, el mes tiende a presentar sobrecargas y sobreexigencias para los Acuario nacidos después del 15 de enero de cualquier año. Para los nacidos después del 15 de enero, se recomienda tener especial cuidado los días 5, 6, 18 y 25 de junio.

Hasta el 23, Venus sugiere buenos resultados para los Acuario que dedican algún tiempo al hogar, a los niños y/o padres.

PISCIS

Para las personas del signo Piscis, junio es positivo en lo material. Marte y Júpiter alineados hasta el 15 estimulan las ganancias financieras y resultados muy eficientes. También favorece las inversiones alternativas y las actitudes audaces  en los negocios y el trabajo. 

Se suma además que hasta el 23, el tránsito de Venus favorecerá la comunicación, especialmente con los compañeros de trabajo o estudio. La influencia de Venus ayudará a Piscis a llegar a acuerdos hasta ese momento difíciles o trabados. 

A partir del 13, el tránsito de Mercurio es muy bueno para que los piscianos hagan cambios en el ambiente doméstico:  mudarse de casa, o incluso reformarla, comprar o vender artículos para el hogar, así como todo lo relacionado con el hogar.

 

¿CUÁNTAS FASES LUNARES VEREMOS ESTE MES?

Cuarto creciente: martes 7 de junio.

Primera Superluna del año: martes 14 de junio.

Cuarto menguante: lunes 20 de junio.

Luna nueva: martes 28 de junio.