ASTROLOGÍA

Luna llena del 13 de julio 2022: tiempo de cambios positivos

La "superluna" del 13 está en el signo de Capricornio. En este caso, la "luna del ciervo". Otros aspectos de los planetas se suman para darnos la oportunidad de mirar el pasado con objetividad y planear un futuro con transformaciones personales. Soluciones a problemas financieros y emociones a full.

Escrito en HORÓSCOPO el

 Aunque no existe una única definición de superluna, el término se refiere a una luna llena que puede destacar más que otras, porque se encuentra en puntos de su órbita que están más cercanos a la Tierra. Y este 13 de julio tendremos una superluna, la que se llama en algunos países Luna del Ciervo, debido a que estos animales, que pierden sus cuernos una vez al año, generan en julio la cornamenta nueva. 

Podría interesarte

Desde lo astrológico, la luna llena está en el signo de Capricornio.  El 13 de julio, a las 15.37 hs de Argentina, el Sol en 21° de Cáncer iluminará por completo a la Luna que estará en 21º de Capricornio. Esta Luna llena cierra un ciclo de 6 meses que comenzó el 02/01/22 con la primera Luna nueva del año.

Es época de revisar todos los compromisos y responsabilidades asumidas desde esa fecha y observar la situación con sentido crítico, porque el regente de esta luna, Saturno, se encuentra retrógrado y esto indica revisar lo vivido, situaciones, emociones, eventos. 

Se une a la oposición Mercurio -Plutón, que puede empujarnos a revisar una situación que nos preocupa, a ejercer una crítica objetiva en este tema y  profundizar en posibles soluciones. Aquí hay una toma de conciencia que va a favorecer nuevas ideas.

El vínculo positivo con Urano en Tauro y Neptuno en Piscis indica que la luna llena nos proporciona una solución práctica a un asunto financiero o de negocios en curso. Podemos confiar en nuestra inspiración que está matizada por el sentido práctico. 

La luna llena en Capricornio es una luna llena durante la cual sentimos emociones fuertes, pero no necesariamente las escuchamos y a menudo no las expresamos. Es como si bajo la superficie, hubiera muchos movimientos pero no se llegan a percibir. Cuando esto sucede, llega el momento de analizar esos sentimientos, que no son ilusiones sino realidades, porque comprenderlos nos ayuda a sentirnos realmente bien.

Es recomendable reenfocarnos, tal vez irnos más hacia adentro y meditar sobre las situaciones que nos incomodan, o nos causan dolor. La luna llena en Capricornio nos ayuda con una buena dosis de objetividad.

Podemos pensar en estos días sobre nuestras ambiciones para ver las cosas con más claridad hacia dónde estamos apuntando con nuestras energías, nuestras acciones, y si sentimos que es lo que debemos hacer.  La luna llena siempre colabora cuando se trata de cerrar todo lo que forma parte del pasado para orientarnos mejor hacia los proyectos del futuro y en el caso de la Luna llena en Capricornio,  toman protagonismo los planes a largo plazo, aquello que está destinado a perdurar en nuestras vidas.

 

¿