ASTROLOGÍA

Comienza el signo de Virgo: qué le espera con Mercurio retrógrado

Este signo recuerda a Astrea, la hija de Zeus y Temis, que era la única Titánide ( hija de dios y humano) que permaneció virgen entre los hombres trabajando por la justicia humana. ¿ Cómo los tratará su planeta regente en movimiento retrógrado?

Escrito en HORÓSCOPO el

El 24 de agosto se considera el día en que comienza el signo de Virgo. Su regente es Mercurio terrestre, y mitológicamente se relaciona con Astrea, una titánide hija de Zeus y Temis. Debido a la entrega que siempre tuvo a su trabajo por la justicia, su padre la devolvió de la Tierra al Cielo, convirtiéndola en una constelación, y conservando así para siempre su virginidad.

Podría interesarte

 

Algunas características de Virgo son:

  • Sus palabras claves: precisión y lógica
  • Cualidades: son gentiles, amables, delicados
  • Defectos: muy rígidos en sus opiniones, les cuesta mucho cambiar de hábitos
  • Piedras: ágata, jaspe
  • Planeta regente:   Mercurio
  • Elemento:  Signos de tierra
  • Colores: beige y gris
  • Metales: aluminio  y bronce
  • Parte del cuerpo: el sistema digestivo, los intestinos
  • Casa: la sexta casa del horóscopo ( la casa del trabajo y la salud)

El significado del signo astrológico de Virgo

Mercurio es su planeta y es el astro de la reflexión, es decir, lo empuja a deconstruir, estudiar, calcular y seleccionar todo lo que te rodea. Los Virgo son métodos, críticos y autocríticos. Anclados en el presente, pueden sorprender con que de hecho, el pasado y el futuro le interesan poco. Siempre buscan la manera de ser útiles, aunque se pierdan en detalles. Super confiables, de personalidad discreta y concienzuda, tienen sentido innato para la organización y el deber.

Virgo con Mercurio Retrógrado

Mercurio estará retrógrado de Libra a Virgo del 9 de septiembre al 2 de octubre del 2022, su significado en la astrología es una etapa complicada en la comunicación, pero también es un momento de rituales y en el que puedes poner a prueba lo fuerte que es tu relación. Mercurio Retrógrado en Virgo 2022 es el tercero del año y su influencia será notable en la forma de relacionarnos y comunicarnos con los demás, incluso podría afectar en la tecnología, tal como se relacionó, según la astrología, con la última caída de WhatsApp. 

La influencia de Mercurio Retrógrado será principalmente en el amor, el planeta de la comunicación podría traer conflictos en la pareja o malentendidos. Sin embargo, para los Virgo abarca un poco más. Los Virgo deben cuidar sus pertenencias, revisar sus finanzas y reprogramar todo lo que no se vea sólido o seguro hasta que puedan revisarlo mejor.