Mucho se habla hoy de las banderas verdes y rojas que podemos detectar al inicio de una relación amorosa. Las verdes son aquellas que nos ayudan a definir que es la persona indicada y las rojas, que hay que frenar, observar ...y decidir si seguimos adelante o no.
Cada signo tiene en su personalidad algunos rasgos que pueden ser problemáticos, si no hay mutua comprensión y responsabilidad afectiva.
Aries
Aries puede confundir a su pareja, ya que se deja llevar por su impulso y euforia y luego, parece perder el interés. Un día puede ser demasiado cariñoso y otro distante; su estado de ánimo influye en sus emociones y si no logra controlar su ímpetu puede alejar a su ser amado.
Tauro
Suele resistirse a los cambios, a menudo se aferra a las rutinas y a sus ideas ya cristalizadas en su mente. Si no es flexible cuando su pareja se lo pide, puede dañar los sentimientos de su amado o amada. No le gusta que lo contraríen.
Géminis
A Géminis le cuesta establecer sus prioridades, está siempre con la mente ocupada en millones de temas, por lo que tiende a no darle la suficiente importancia a una relación sentimental. No significa que no quiera a su pareja, pero le cuesta darse cuenta de que es muy importante en la vida de esa persona que lo ha elegido.
Cáncer
Cáncer es muy sentimental y tiene miedo de salir lastimado, así que suele esconder y reprimir sus emociones, por lo que puede dar la señal de que no le pasa nada contigo. Si consigues pasar esa barrera, con mucha ternura, se arriesgará.
Leo
Aunque es muy generoso y necesita sentirse amado, Leo se olvida a veces de que su pareja también tiene necesidades, porque se centra en sí mismo. Hay que hablarle siempre con franqueza y evitar los dramas, porque se engancha en ellos.
Virgo
Virgo busca la "relación perfecta", lo cual no existe. Invierte mucho esfuerzo en tratar de "arreglar" los pequeños defectos de su pareja sin ver los suyos y a menudo es "sincericida". Virgo: amar significa aceptar a una persona con sus virtudes y defectos.
Libra
En su intento por llevar una relación armoniosa, evita cualquier conflicto y esto es una bomba de tiempo, porque tarde o temprano puede desesperar a su pareja, confundirla y alejarla. Debe trabajar ese aspecto para que la comunicación sea real, aunque haya problemas.
Escorpio
Cuando Escorpio se enamora, puede convertirse en alguien posesivo y celoso. Además, como es desconfiado, ante señales confusas pensará que su amor no es correspondido y querrá evitar que lo dañen, alejándose muchas veces sin motivo.
Sagitario
A Sagitario le gusta pasar límites, las emociones fuertes, la aventura, las causas idealistas... Pero en una pareja también hay responsabilidades. Quienes aman a Sagitario suelen cansarse de su actitud, porque sienten que deben estar todo el tiempo ganándose su atención.
Capricornio
Capricornio se pone metas muy altas para sí mismo y también para su relación de pareja: no elige sin pasar sus sentimientos por la cabeza. Sin embargo, debe entender que las personas no piensan igual que él ni tienen los mismos tiempos, ni los mismos objetivos, si quiere encontrar alguien que realmente lo ame como es.
Acuario
Le cuesta expresar sus sentimientos, se puede mostrar frío o enigmático, lo que provoca que sus relaciones no lleguen lejos. Acuario necesita tiempo para confiar en el amor, pero no todas las personas tienen demasiada paciencia...
Piscis
Piscis es soñador, se imagina uniones mágicas, llenas de romanticismo y libertad, pero no todos tienen la misma perspectiva y cuando puede realmente " ver" a la otra persona, se decepciona. Para disfrutar el amor debe entrar al mundo que sueña su pareja y comprenderlo.