Para cuando empiece el día jueves 6 de abril se podrá ver en el cielo la Luna Llena, primera del año astrológico. Esta lunación corre bajo el signo de Libra, que rige las relaciones, pero sobre todo la medida, la armonía, la justicia y el equilibrio ( recordemos que su símbolo es el de la balanza). Libra nos hace valorar la belleza del orden, la reciprocidad,
La luna llena siempre saca a la luz cuestiones que están escondidas, " iluminándolas". Pueden ser temas o personas del pasado, de nuestra vida que están pendientes y debemos dejar ir. Cierra ciclos, para empezar nuevas épocas. A menudo en la luna llena de Libra se producen formalizaciones de matrimonios y divorcios. Inaugura una búsqueda del equilibrio y la armonía en todas las relaciones humanas, que se extenderá por los próximos diecinueve meses.
Si quieres saber con más exactitud en qué área de tu vida impacta más la energía de la Luna llena del 6 de abril en Libra, debes recurrir a tu carta natal ( hoy en día puedes obtenerla gratuitamente en internet con fecha, lugar y hora de nacimiento) y observar en qué casa está Libra. Esta es una guía de las casas zodiacales para que puedas interpretarlas. Esa casa afectada te muestra el área de tu vida que está desbalanceada, para que puedas corregir el rumbo.
La primera casa: primeras impresiones, ego, apariencia física, cuerpo físico, sensación de "yo".
Segunda casa: Los recursos materiales, todo lo que llamamos "mío". Posesiones, bienes materiales, propiedades, incluso la posibilidad de ganar o acumular más dinero. Capacidades y preocupación por la seguridad personal.
Tercera casa: Comunicación, aprendizaje, pensamiento, gadgets y servicios. Hermanos y hermanas, vecinos, viajes, medios de transporte locales, viajes cortos, educación básica, maestros.
Cuarta casa: Entorno familiar y vida doméstica en general. Hogar, raíces, padres (particularmente la madre), privacidad, seguridad personal, niños, habilidades para cuidar, relación con la infancia.
Quinta casa: Todo tipo de actividades de ocio. Autoexpresión, drama, creatividad, ideas, diversión, juegos, fiestas, pasatiempos, relajación, vacaciones, citas especiales, romance, amantes, sexo, embarazo, niños.
Sexta casa: Salud y servicio al otro, es decir, relaciones profesionales u otra función que implica relacionarse con la esfera social. Salud personal y/o enfermedad. Incluye médicos y hospitales, así como nutrición. El trabajo.
Séptima casa: Parejas sentimentales estables, socios comerciales y todas las relaciones que requieren mucha cooperación de manera regular. La atención se centra en los demás, el tipo de personas con las que las afinidades del nativo son mayores.
Octava casa: Capacidad de compartir (particularmente dinero y propiedad personal). Relaciones sexuales, sentimientos compartidos y cualquier tipo de principio y fin, como el nacimiento y la muerte. Cambios importantes en el estilo de vida o formas de pensar.
Novena casa: Expansión de horizontes a todos los niveles: espiritual, metafísico, educativo. Tradicionalmente conocida como la "Casa de la mente superior".
Décima casa: Estado, carrera, objetivos personales. El ego está en el centro de todo. En la carta astral, la cúspide, o borde, de esta Casa se llama Medio Cielo (MC) y da pistas sobre el camino profesional.
Undécima casa: Amistades, actividades grupales, originalidad, excentricidad, eventos inesperados, sorpresas, invención, Astrología, ficción, valores sociales, creencias políticas, justicia social, rebelión y causas humanitarias.
Doceava casa: Soledad, sacrificio, lo que se pierde para nosotros, misticismo, karma, motivos ocultos, intenciones no reveladas, enemigos secretos, destrucción del ego, emboscadas. Rige la imaginación, la creatividad, las artes, periodismo y el subconsciente.
Sin necesidad de tu carta natal, puedes tomar en cuenta estas recomendaciones.
Los signos de Fuego ( Aries, Leo, Sagitario) tendrán fuegos artificiales en su vida sentimental y deben tomar cartas en el asunto porque hay cuestiones que los están frenando para avanzar en esta parte de sus vidas.
Los signos de Tierra ( Tauro, Virgo, Capricornio) verán con más claridad aquellas situaciones que necesitan despedir, las ideas que fueron perfectas para una época pero ya no lo son en el ámbito de su profesión, o superación personal.
Los signos de Agua: (Cáncer, Escorpio, Piscis) están en una etapa de profundizar la brecha entre lo que quieren y lo que necesitan. Mucha emocionalidad transformadora los ayudará, aunque no se sientan muy bien anímicamente.
Los signos de Aire ( Géminis, Libra, Acuario) tienen en esta lunación la oportunidad perfecta para iniciar un proceso de cambio de sí mismos. Cambios de rumbo en lo sentimental, lo profesional, lo académico, incluso mudanzas.