En el grado 21 de Virgo, mañana 14 de septiembre en Argentina se producirá la Luna Nueva. ¿Qué significa para todos?
La primera respuesta es que la Luna Nueva es una fase de inicios, de depuración, de limpieza e introspección. La Luna nueva es la fase ideal para hacer tratamientos desintoxicantes, dietas y curas naturales. Los efectos se extienden los siguientes quince días. Por el contrario, no son convenientes los excesos en comidas o bebidas ni los grandes esfuerzos físicos. De allí que si tienes una fiesta o reunión social, con esta Luna es probable que no la pases del todo bien, porque tendrás más ganas de estar tranquilo/a que de interactuar y si estableces alguna nueva amistad esta no dure mucho.
Al mismo tiempo, la Luna Nueva es una excelente aliada de los comienzos, en todo sentido. El Sol y la Luna están haciendo conjunción en Virgo, por lo que los temas más propicios van a ser los que rige este signo: la salud, el cuidado del cuerpo, el trabajo, el orden cotidiano, el día a día, lo práctico. En vez de enfocarnos en lo espiritual, esta Luna nos ayuda a establecer objetivos, por ejemplo, para mejorar nuestra salud, mejorar nuestra vida diaria sumando más organización y comodidad, todo aquello que es "realidad cotidiana".
Hay buenos aspectos que colaboran en esta tarea, como la posición de Júpiter en Trígono, ( que trae abundancia y logros justos) y Plutón, que favorece las transformaciones; y algunos más negativos como Neptuno en oposición ( fantasías, confusiones, engaños).
La luna nueva en Virgo que abre un ciclo de seis meses, nos ayuda a con su energía para escribir que intenciones queremos ver manifestadas hacia febrero de 2024. Una de las claves de estos días es la toma de conciencia acerca de lo que realmente sustenta mi vida diaria, mi orden, y qué puedo hacer para mejorarla, sabiendo que las intenciones no alcanzan si la conducta no acompaña.
Hace pocos días que Venus, un planeta que rige el amor, lo que merecemos y lo que deseamos, se puso directo al fin y pasada la etapa de revisar lo que nos está pasando, llega el momento de definir. La Nueva nueva favorece a aquellas parejas que quieren iniciar una convivencia, armar su casa, sus rutinas y sus proyectos, en estos casos. También es benéfica para quienes deseen capacitarse, estudiar un oficio o una carrera, más si está relacionada con la salud.
Por dalixastrologia.