Escorpio es el signo de la verdad, sobre todo de aquella que está escondida, que se guarda en las profundidades de nuestro ser. Por esta razón, cuando la Luna, astro que rige el mundo emocional, pasa por este signo, se exaltan sus efectos y se dan importantes revelaciones. El día 20, además se produce el llamado cuadrado místico, con la Luna en Escorpio y Sol en Virgo, Neptuno en Piscis y Urano en Tauro. Este aspecto conecta Tierra y Agua, elementos que se benefician entre sí. Es el día ideal para sembrar aquello que deseamos.
En los días de Luna escorpiana, aparece nuestro gusto por los sabores intensos, por el erotismo y la sensualidad y todo lo que nos intrigue y nos mantenga en "suspenso".
¿Qué podemos hacer para que esta Luna signifique entonces un cambio real positivo en nuestras vidas?
La astróloga japonesa Toko comenta:
"Reflexionar desde nuestras verdades más profundas hasta encontrar aquel deseo que parece inaccesible, escribir claramente qué queremos, en nuestra agenda personal o nuestro diario, o en algún sitio donde podamos dedicarle tiempo diariamente, aunque sean unos segundos, a verlo y recordarlo. Como las emociones en la Luna escorpiana están exaltadas e intensas, es probable que las palabras que escribamos sean muy auténticas y poderosas."
Otro aspecto de la luna en Escorpio es que nos habla de la sexualidad, la transformación, la psicología, los fenómenos inexplicables, los secretos... y nuestros órganos genitales. Es apta para iniciar cambios en todos estos temas.