Todas aquellas personas que festejan su cumpleaños entre el 22 de septiembre y el 21 de octubre nacen según la astrología bajo el signo de Libra, cuyo símbolo, una balanza, es muy elocuente para representar su máxima: la búsqueda de equilibrio y también la oscilación constante.
Libra corresponde al elemento Aire, y su modalidad es cardinal. Su regente es Venus, en su faceta de seducción, de belleza como orden, como un todo armónico. Esto le da características para vincularse con otras personas, para iniciar la comunicación, para avanzar. Al mismo tiempo Libra es el séptimo signo, aquel que reconoce que el prójimo condiciona sus deseos y sus acciones. Se mueve por su cuenta pero consciente del deseo de otras personas
¿Cuáles son sus secretos de éxito?
Libra tiene la capacidad de estimular el deseo propio y el ajeno. Puede parecer manipulador, pero no llega a serlo. Trata de inclinar la balanza hacia sus deseos con diplomacia y astucia, también. Es justamente el opuesto a Aries, tan definido por su paso avasallante, completamente inmerso en su propio deseo.
Este signo entre sus cualidades tiene la de ser un gran conciliador y mediador, una persona capaz de ordenar en su mente los deseos y necesidades de otros y hacerlos integrar. Tiene un estilo oscilante, no es fácil saber cuál es realmente su opinión. Pero es que su conciencia se orienta hacia un otro que lo mejora y le da totalidad.
"Libra percibe la vida como un baile de a dos y cuanto más aprende a acompañar el movimiento del compañero, mejor define su propio accionar”, asegura la astróloga Beatriz Leveratto. Es muy difícil para ellos manejar la vida en soledad, siempre sienten la necesidad de la otra parte.
Son colaboradores, se acomodan a los cambios, saben ver las dos caras de la moneda en una situación y a menudo esto los convierte en grandes planificadores. excelentes anfitriones, conversadores y carismáticos, pueden dedicarse con mucho éxito a organizar fiestas.
¿Es Libra un signo inseguro?
Libra siempre ve varias caras de un mismo asunto, varias opciones posibles, tiene una mente que lo incita a no" cortarse solo" sino a tener en cuenta a los demás. Cuando se trata de sí mismo puede ser muy dubitativo e inseguro, queriendo infructuosamente integrarlo todo y tomar decisiones a partir de lo que otros quieren, en vez de plantarse en sus deseos.
Si hay una razón por la que a veces los Libra parezcan " mentirosos" es justamente por esto, tienen mucha facilidad para que pienses que está de tu lado, lo ves con tu enemigo y parece estar de su lado... No es necesario que sean enemigos, puede tratarse de miembros de la familia, compañeros de trabajo. Como jefes pueden ser muy difíciles porque no pueden " conformar" a todos.
Y como tienen una mente muy vincular, serán los amigos los que le hagan ver la importancia de centrarse en sí mismo para alcanzar sus metas, sin contrastarlas con nadie más.
La personalidad libriana busca la armonía. Suelen ser personas ordenadas, de buen gusto para vestirse y decorar su casa; tienden a decepcionarse cuando su cotidianidad no alcanza sus grandes anhelos de acuerdos y de belleza.