Pronto comienza el último mes del año, siempre cargado de momentos emocionantes y también, apuros, cierres... El cielo seguirá su marcha y se producirán aspectos que conviene tener en cuenta.
El inicio de este mes se produce con la Luna nueva en Sagitario y Mercurio, que está retrógrado, en trígono con Neptuno.
¿Qué valor tienen estos datos para nuestra vida diaria? El cielo nos invita a ampliar los horizontes, contactar con los sueños y la espiritualidad, confiar más en la intuición... y al mismo tiempo mantener los ojos abiertos, para evitar errores que parecen tener vida propia, bajo Mercurio en retrogradación.
Por otra parte, el planeta Marte comienza a retrogradar el día 6, poniendo algo de freno a las batallas vitales. Con este tránsito nos ayuda a entrar en el espíritu del mes, que trae reuniones, mensajes, viajes y más disfrute. Es aconsejable dejar para más adelante el comienzo de proyectos o lanzamientos, hasta que comience el signo de Capricornio.
Venus entra a Acuario el día 7, dándole apoyo a los encuentros con amigos y la comunicación grupal. Habrá algunos aspectos tensos que nos llevarán a preguntarnos sobre el sentido de la vida y el ejercicio de nuestra libertad.
Mercurio termina su período retrógrado el día 15 de diciembre, cuando se pondrá directo.
Para la segunda quincena del mes, una cuadratura del Sol con Neptuno el día 18 nos puede traer alta sensibilidad, algo de confusión, buen momento para la introspección. El día 21 el Sol entra en Capricornio y la luna transitará Virgo, trayendo mucha energía del elemento Tierra al ambiente: aprovecha ahora sí para utilizar esta energía para tus proyectos y planes.
La segunda luna nueva del mes será el día 30, ideal para intencionar hacia el futuro, pensar en los planes y proyectos para el año próximo, excelente momento para estos rituales.
El día 31 un trígono entre Mercurio y Quirón, nos permite contactar con nuevas ideas para hacer frente a los problemas.
Fuete: Mistico