El Año del Dragón de Madera comenzó el 10 de febrero de 2024 y se extenderá hasta el 28 de enero de 2025 según el Calendario Chino. Este año, regido por la criatura más venerada de China, promete ser un período de muerte y resurrección. Para los chinos, este es un año afortunado, el primero en décadas, donde hay suerte para construir, casarse, tener hijos y empezar negocios que prosperen y sean duraderos. Estas son algunas predicciones relacionadas con este año:
Cambio y Renacimiento: Este animal mitológico es el Rey del Cielo, ilumina aquello que no es justo para poder corregirlo, inspira justicia y respeto. El Dragón de Madera arrojará luz sobre la falta de equidad, buscando ajustar cuentas espirituales, políticas y sociales con la humanidad. Representa un antes y un después, marcando el fin de un gran ciclo para la humanidad.
Orden Mundial: Se espera un nuevo orden mundial hace décadas y el año del dragón puede ser el que le de forma concreta. los cambios políticos en el mundo pueden sorprendernos.
Muchos nacimientos: En China, se anticipa un baby boom, ya que consideran a los nativos del Dragón como “hijos del cielo” con poderes venerados de belleza, riqueza, longevidad y armonía. Los dragoncitos nacidos en este período cuentan con suerte extra para ellos y quienes los rodean.
Florecimiento y crecimiento. El 2024 es un año en el que la humanidad comienza a reinventarse, por el elemento madera de este Dragón, que aporta a relacionarse con la naturaleza, entenderla y cuidarla más. También crecimiento y expansión de todo lo que se cree, mutación, reinvención, con creatividad.
En resumen, el Año del Dragón de Madera nos desafiará, nos inspirará y nos llevará a una nueva fase de crecimiento y transformación.