Para conformar las características que, según la astrología, tenemos signadas por el día de nuestro nacimiento, debemos conocer la fecha y el lugar donde fue y en lo posible la hora, lo que nos permite calcular el ascendente. Signo solar ( el día de nacimiento) ascendente y signo lunar ( aquel que transitaba la luna en el momento de nuestro nacimiento) serían como el "esqueleto" sobre el cual se forma nuestra personalidad y las tendencias con las que afrontamos la vida.
El signo lunar es uno de los más fáciles de saber, porque mediante alguno de los sitios web que calculan gratuitamente la posición de la luna cuando nacimos, podemos obtenerlo. Así, por ejemplo, recibimos una información importante acerca de nuestro mundo emocional, ya que el signo lunar se refiere a las áreas que rige justamente este astro de naturaleza femenina, intuitiva, sensible y a veces, oculta.
Una vez obtenido tu signo lunar, observa cuáles son las cualidades que aportan a tu personalidad, que se suman a las de tu signo solar y tu ascendente.
De acuerdo con la posición de otros planetas en la carta natal, la Luna puede tener mayor o menor influencia a la hora de tomar decisiones importantes, en el diario vivir, para elegir una pareja, en la relación con nosotros mismos y nuestros ancestros.
Luna en Aries
Las personas con el signo lunar en Aries son sinceras y directas en la expresión de sus sentimientos. Su emocionalidad es impulsiva y apasionada. Se las considera personas valientes y con una gran energía emocional, lo que puede llevarlos a tomar decisiones rápidas e impulsivas.
Luna en Tauro
Los individuos con el signo lunar en Tauro son emocionalmente estables, pero les cuesta abrirse y expresar sus emociones, a menudo callan y acumulan tanto alegrías como tristezas.
Suelen ser personas muy sensuales y disfrutan del placer, lo buscan y pueden apegarse a personas solo por el disfrute. Con una paradoja: su objetivo son las relaciones y situaciones que les aporten seguridad y estabilidad emocional, pueden ser muy perseverantes solo por no perder el statu quo.
Luna en Géminis
Las personas con el signo lunar en Géminis tienen emociones cambiantes, hablan con habilidad y pueden ser manipuladoras, necesitan hablar para expresarse. Lo mejor es que la luna en Géminis es que da facilidad de adaptación.
Luna en Cáncer
Aquellas personalidades con el signo lunar en Cáncer son muy sensibles y experimentan cambios de humor frecuentes. Suelen tener una gran capacidad empática y conectan profundamente con las emociones de los demás. La seguridad emocional y el cariño son fundamentales para ellos.
Luna en Leo
Los individuos con el signo lunar en Leo dramatizan sus emociones, buscan sentirse vistos y reconocidos, disfrutan de generar un impacto en los demás. Suelen ser expresivos y teatrales en su forma de expresar sus sentimientos.
Luna en Virgo
Quienes tiene el signo lunar en Virgo observan y analizan sus emociones. Muchas veces, tienen un aire de indiferencia. Son personas prácticas y racionales. Les cuesta expresar abiertamente sus sentimientos más profundos, pero son atentos y serviciales en el trato cotidiano.
Luna en Libra
Las personas con el signo lunar en Libra buscan la estabilidad emocional, pero pueden tener dificultades para identificar y expresar sus propios sentimientos. Suelen ser personas equilibradas y buscan la armonía en sus relaciones. Tienen una gran capacidad para ponerse en los zapatos del otro.
Luna en Escorpio
Quienes tienen el signo lunar en Escorpio parecen ser personas duras e insensibles, pero en realidad son intensas y sensibles a nivel emocional. Experimentan emociones profundas y poderosas, y suelen tener una gran capacidad de transformación emocional. Son muy leales y protectores en sus relaciones.
Luna en Sagitario
Las personas con el signo lunar en Sagitario tienen dificultades para explorar y conectarse con sus emociones internas, prefiriendo vivir aventuras y experiencias externas. Les encanta la libertad y suelen ser optimistas y entusiastas. Como contraparte, defienden mucho su independencia y no se comprometen fácilmente.
Luna en Capricornio
Quienes tienen el signo lunar en Capricornio son personas muy racionales que tienden a ocultar sus emociones. Son responsables y disciplinados, porque piensan que así serán más aceptados. Buscan la seguridad a través del logro y el éxito en sus vidas. Les cuesta mostrarse vulnerables.
Lunar en Acuario
Las personas con el signo lunar en Acuario pueden parecer distantes, pero son personas sensibles y altruistas a nivel emocional.
Buscan la libertad y la independencia emocional. Son originales y creativos en la expresión de sus emociones y suelen tener una mentalidad abierta hacia diferentes perspectivas emocionales.
Luna en Piscis
Quienes tienen el signo lunar en Piscis poseen una gran intuición emocional y suelen ser soñadores e idealistas.
Les gusta sumergirse en el mundo de las emociones y conectarse emocionalmente con los demás.
Son compasivos y empáticos, y pueden absorber las emociones de los demás de forma intensa.