Hoy es el Día Mundial del Perro y por supuesto, nuestras amadas mascotas, sin importar su raza, son protagonistas.
Justamente en este día, se recuerda que el 70% de los perros que existen en el planeta no tienen un hogar. Fieles, abanderados del amor incondicional, miles de historias de lealtad y compañerismo se tejen en torno a los perros, que son las mascotas preferidas de los argentinos.
Como todos sabemos entre las razas de perros existen marcadas diferencias de " personalidad", y a menudo se dice que los perros se parecen a sus dueños ( y viceversa) por lo que al elegir una mascota, más allá de la adaptación natural que tanto humano como animal deben hacer para convivir armónicamente, es bueno conocer cuáles son esas características que nos harán sentir más afines.
Siempre será el profesional veterinario quien nos pueda aconsejar mejor para elegir el mejor compañero canino, ya que se trata de una relación larga y no exenta de responsabilidades. Pero a modo de dato curioso, según la astrología, estas son sugerencias de perros ideales para cada signo del zodíaco:
Aries: El valiente pastor alemán es perfecto para Aries. El conocido " perro policía" se caracteriza por su fortaleza, resistencia y aspecto amenazante.
Tauro: El pequeño y simpático Beagle es la elección adecuada para Tauro. Es una de las perros más inteligentes, pequeño y rápido, hogareño y muy juguetón.
Géminis: El Dálmata refleja a la perfección las características de Géminis. Curiosos debido a su afinada inteligencia, refinados y cariñosos, le dan a los geminianos mucho amor.
Cáncer: El famoso perro salchicha es un compañero ideal para Cáncer. Amantes del aire libre y también de largas siestas junto a sus amos, les dan mucha compañía.
Leo: El Rottweiler con su fuerte personalidad es una buena opción para Leo. Con una presencia imponente, estos perros son guardianes y amigos.
Virgo: El Caniche es un perrito sumamente inteligente y leal. Aprende rápidamente y colaborará en mantener tu casa en perfecto orden, lo que a Virgo le encanta.
Libra: El Cocker Spaniel es una gran opción para los librianos, por su aspecto divertido y juguetón sin perder la elegancia.
Escorpio: Si eres Escorpio, considera un Doberman o un Boxer como compañero. Comparten largos momentos de introspección, son guardianes y si hace falta, defienden a sus amos.
Sagitario: El Weimaraner o el Siberian Husky son ideales para Sagitario: algo exóticos, andariegos y fuertes.
Capricornio: Busca un Setter Irlandés, un perro protector y fiel, que aprende rápido las reglas de la casa.
Acuario: este signo preferirá casi siempre animales mestizos, pero si busca una raza en particular los pequeños chihuahua pueden ser su perdición, en el buen sentido.
Piscis: Para los afectuosos Piscis, un Caniche cariñoso y juguetón es perfecto: se divertirán muchas horas juntos.