Los signos del zodiaco que se consideran más afortunados varían, según las creencias y tradiciones. También, el concepto de suerte es subjetivo, ya que para algunos es sinónimo de dinero fácil, para otros éxito en la profesión, para otros una pareja o familia feliz... La diosa Fortuna, de la mitología romana, era la más caprichosa de todas las deidades.
Habitualmente, para definir si un signo tiene más suerte o no se toma en cuenta su planeta regente. Cada signo del zodiaco tiene un planeta regente, que influye en sus características y energías. Estos son:
Aries: Marte. Se asocia con la fuerza, el impulso y los comienzos.
Tauro: Venus. Se relaciona con la belleza, el amor y la abundancia. Llamado "el benéfico menor".
Géminis: Mercurio. Asociado a la comunicación, la ingenio y el comercio
Cáncer: La Luna. Aporta emocionalidad e intuición, simboliza el amor materno.
Leo: El Sol. Luminosidad, generosidad, vitalidad.
Virgo: Mercurio. En su faceta más analítica, aporta sentido común y comunicación asertiva
Libra: Venus en su faceta celeste, amor por el orden y la armonía, sensatez y carisma.
Escorpio: Plutón (antiguamente regido por Marte). Energía ambivalente clara-oscura, potencia y resistencia.
Sagitario: Júpiter. Planeta de la Suerte mayor en la antigüedad.
Capricornio: Saturno. Aporta raciocinio, ambición y paciencia.
Acuario: Urano. Asociado con lo original, el poder de la mente y lo tecnológico.
Piscis: Neptuno. Asociado al mundo de los sueños, a la ilusión y, así como la espiritualidad.
Por estas asociaciones es que en la tradición se considera a Sagitario, como el signo más afortunado, pero la psicología de cada signo también hace lo suyo.
Estos son los signos que se consideran con más suerte. Debes considerar también el signo de tu ascendente.
Sagitario: Este signo es optimista, aventurero y tiene una actitud positiva hacia la vida. Esto le da una energía para superar obstáculos y ponerse en movimiento ante las crisis que puede sin dudas atraer oportunidades.
Piscis: Los piscianos son intuitivos y emocionales. Su sensibilidad les permite conectarse con los demás, con la vibra del entorno y "sentir" cuáles son las mejores oportunidades.
Libra: Los librianos valoran el equilibrio y la armonía. Esa búsqueda del orden en sus vidas los hace prudentes, se toman tiempo para ver claramente cuándo vale arriesgarse, por lo que eligen sus oportunidades.
Acuario: Los acuarianos son visionarios y originales. Su mente abierta y creatividad a menudo les brindan oportunidades inesperadas, la energía de su planeta regente Urano.
Aries: Aunque no siempre se considera el signo más afortunado, los arianos son valientes y luchadores. Su determinación puede abrir puertas.
Tauro: Tauro es conocido por su perseverancia y estabilidad. Su enfoque constante puede atraer una especie de "suerte", propiciada por Venus, el " benéfico menor" en la antigüedad.
Leo: Los leoninos son apasionados y carismáticos. Su confianza y energía a menudo les benefician, ayudándolos a salir de las dificultades y dándoles un extra de fuerza para encontrar soluciones creativas.
Géminis: La versatilidad y la curiosidad de Géminis pueden llevarlos a situaciones afortunadas, porque siempre las están buscando. Son grandes comunicadores y rara vez se muestran abatidos.
Cáncer: La intuición y la sensibilidad de Cáncer pueden ayudarles a tomar decisiones acertadas, muchas veces fundadas en " corazonadas" que otros no comprenden.