Sin lugar a dudas, Nostradamus se convirtió en uno de los grandes profetas a nivel mundial. Es que su libro Las profecías tiene más de 942 fragmentos que presagian distintos hechos que fueron ocurriendo en el mundo. Ahora, de cara a lo que queda del 2024 se dieron a conocer algunas predicciones que se estima, se cumplirán.
Pese a haber fallecido hace 458 años, son muchos los plenos que metió. Entre los más destacados se encuentra el ataque a las Torres Gemelas y el atentado contra el presidente estadounidense John F. Kennedy. Es por eso que se ha ganado una reputación intachable.
Como si todo esto fuera poco, en el repertorio de predicciones de Nostradamus se encuentran otros grandes eventos, como las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, la muerte de la reina de Inglaterra,la Revolución francesa, la Segunda Guerra Mundial.
Incluso, lo más impactante es que logró presagiar la llegada de Adolf Hitler al poder: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá. Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará”.
Es por eso que preocupan sus predicciones para el final del 2024. Es que Nostradamus habrá presagiado el fallecimiento del Papa Francisco: “Por la muerte de un pontífice muy anciano, será elegido un Romano de buena edad, de él se dirá que debilita su sede, pero mucho tiempo estará sentado y en actividad mordaz”.
Sumado a esto, se espera que ocurran varios fenómenos climatológicos. Es que habló de sismos, inundaciones y hambruna. Si bien esto ya se vio durante la primera mitad del año, no se niega la posibilidad de que siga acrecentándose.
Por último, se teme por una predicción en la cual hace alusión al inicio de la Tercera Guerra Mundial: “El anticristo pronto aniquila a los tres, veintisiete años de guerra sangrienta, herejes muertos, cautivos exiliados, sangre, cuerpos humanos, agua roja helada”. Es por eso que se cree que el origen sería en la Franja de Gaza ante Ucrania.