¿Las personas a tu alrededor se sienten más tranquilas y seguras? ¿Confían en tu capacidad para sostener situaciones complicadas o manejarte en la incertidumbre? Si es así, estás catalogado como una persona fuerte, no por tu físico sino por tu mente. Justamente, la mente puede ser nuestra mejor amiga para ayudarnos a salir de los malos momentos y también, nuestra peor enemiga cuando nos juega en contra.
Los signos del Zodíaco pueden ser fuertes cada uno a su manera, según la astrología, aunque no siempre se perciba de esta forma. Si te interesa saber más sobre el tema, presta atención a lo que sigue.
Uno de los seis signos más fuertes es Virgo.
Siempre parece tener todo bajo control y rara vez pierde el equilibrio psicológico. Cuando lo hace se siente extremadamente molesto. Para Virgo, estar tranquilo y que todo funcione como el lo planeó es fundamental, por lo que trabaja todo el tiempo en ese plan. Autocríticos y sincericidas a veces, pueden parecer algo despiadados, aún con las personas que más quieren; pero saben amar profundamente y no tienen miedo a los sacrificios. Suelen tomar las mejores decisiones en un momento trágico.
Capricornio, un pilar
El ejemplo típico de fortaleza mental callada y sin dramas es este signo. Las malas les duelen como a todos, pero no le ven mucho el sentido a quejarse, a ponerse de rodillas y llorar. Valientes, memoriosos, ambiciosos, disciplinados y a veces fríos, pueden parecer en su mundo, pero en realidad están atención a cada detalle. Soy muy perseverantes, por lo que ayudan a otros con su ejemplo. Para Capricornio valen las acciones, mucho más que las palabras.
El poder natural de Tauro
Pueden estar agotados de llorar, de trabajar, de lidiar con lazos tóxicos, pero no van a tirar la toalla. Tienen los pies bien puestos sobre la tierra y si algo interfiere en su estabilidad y en su tranquilidad, sueltan, aunque les duela. Por fortuna, tienen una conexión única con la naturaleza: el contacto con ella les devuelve la energía. Su determinación y esa capacidad para resistir cualquier tipo de presión los vuelven superiores a otros y no es ego, es lisa y llana fuerza mental.
Leo, el inspirador
Para este signo, las críticas y la envidia son cosa de todos los días. Salvo pocas excepciones, se los considera egocéntricos, arrogantes y demasiado confiados en sí mismos. Y sin embargo se hacen querer, inspiran a otros, son líderes. Solo Leo sabe cómo sacar fuerza del fondo de las entrañas para sobreponerse a la humillación, a las peores traiciones, a ser excluido e ignorado y ahí está su grandeza. No te interesa ganarle a los demás: quiere ser mejor que ayer.
Escorpio, el indestructible
La palabra que más define a Escorpio es justamente la del título. Cuando todo se viene abajo, sigue en pie. Cuando uno va con un problema, Escorpio ya lo pensó y tiene la solución. Jamás va a soportar una agresión o una afrenta sin reaccionar. Si poner límites, si no ser hipócrita lo convierte en un ogro, lo es y no le importa nada. Puede quedarse solo pero jamás cae. Agallas con mayúscula. Por otra parte, es leal, apasionado y defiende a los que quiere.
El más valiente, Aries
Siempre Aries es Aries. Impulsivo, valiente, se lanza, aprovecha cada minuto y no conoce la palabra indiferencia. Lo asustan muchas cosas pero no se va a quedar quieto esperando; no olvida cada momento de su vida en que se sintió morir de dolor o de angustia pero ya está superado... y eso es lo que importa. El hoy es la fuerza de Aries.