Si te despierta curiosidad el hecho de que en tu vida estén más presentes determinados números, o si alguno te resulta favorable o otro no, seguramente vas a encontrar información valiosa en las enseñanzas de la numerología.
Fue Pitágoras , el sabio que nació en el 600 A.C, quien dio los fundamentos de la numerología. Fundó una de las escuelas filosóficas más importantes de la antigua Grecia y afirmaba que el hombre y el Cosmos están sujetos a la ley matemática de vibraciones y ciclos. Esas vibraciones se expresan en números.
Cada uno de los números incluido el 0 y del 1 al 9 aparece en nuestras vidas en forma de fechas de nacimiento, números de calles, registros, documentos... También, con la influencia de la Kaballah hebrea, se dio a cada letra del alfabeto un valor numérico, con lo que los nombres, sobre todo el nombre se nos asigna al nacer, es en sí una vibración.
Parece complicado, pero en realidad la numerología requiere de sumas simples, donde los números de las cifras largas se suman entre sí hasta obtener un solo dígito. Por ejemplo, la fecha de nacimiento.
Estos son los significados ocultos de los números, según Ivan Kirov en su libro " Numerología" de Ed. Kier. Explica el autor que los números tienen, por así decirlo, doble personalidad. De acuerdo con la vibración de quien los porta ( en su fecha de nacimiento o su nombre) por sus pensamientos y sus intenciones, se manifiestan con una cara u otra de su energía.
1. Número de energía masculina. Dignidad, independencia e iniciativa. Expresa los comienzos, la ambición, el mando, la actividad. En su fase negativa; egoísmo.
2. Número de energía femenina. La dualidad, la receptividad, el equilibrio de los opuestos. Las dificultades de los procesos que comienzan, la incertidumbre y la pasividad. En su fase negativa: inconstancia.
3. Inteligencia, idea y gracia, alegría, arte. La flexibilidad, la figura del triángulo, que es la primera en formarse. En su parte negativa es el desenfreno.
4. La materia, el apoyo, la construcción, la estabilidad, la abundancia, la firmeza. Representa el cuadrado. En su fase negativa es lo rígido, lo aburrido.
5. El hombre como espíritu y materia a la vez, la personalidad, la voluntad, el dominio de los elementos ( aire, fuego, tierra, agua). El matrimonio y también, lo polifacético. En su fase negativa: la inestabilidad en todo nivel, personal o colectivo.
6. Equilibrio de fuerzas. Trabajo y libertad, la elección entre el bien y el mal y también, enfrentarse a pruebas difíciles. Armonía, sencillez, familia, lo doméstico. Su mayor simbolismo es el de la lucha interna entre impulsos opuestos.
7. El número del Poder. Es número Divino. Habla de obra organizada, de suerte, de misterio, de ciencia y secreto, también de soledad. Su fase negativa es el caos, la locura.
8. Número de la Justicia, la igualdad, éxito económico y mundano, el castigo o la recompensa como consecuencia de nuestras acciones, la pérdida, la separación; horizontalmente se lo reconoce como el símbolo de infinito. La fase negativa es la carencia.
9. Número de los sabios. Armonía y belleza espiritual, inspiración, sabiduría, mundo de las idea, logros y altas metas porque hay altas capacidades. La fase negativa es la de abuso de esas capacidades para dominar.
El 0 se considera la representación del Cosmos, por su forma circular presente en todo progreso: el átomo, el embrión, la rueda, los planetas. Al estar presente, aunque no tiene valor, aumenta el valor de otros números. No es negativo ni positivo.