El pasado 17 de setiembre de 2024 comenzó un nuevo postal entre eclipses. Así se llama a la temporada que abarca entre dos eclipses, en la que suceden eventos marcados por el movimiento de los astros que acompañan en el cielo en ese momento, y que en este caso culmina con un eclipse solar " anillo de fuego", el día 2 de octubre en los 10 grados del signo de Libra.
Primero, hay que destacar que cada eclipse tuvo sus características particulares. El del pasado 17 de setiembre fue un eclipse de luna, parcial, en el eje Piscis-Virgo, mientras que el del 2 de octubre ocurre en el eje Aries- Libra, y es solar. El primero nos habla de ordenar, poner en claro y organizar nuestro mundo. El segundo, de revisar nuestra forma de vincularnos, dándole espacio a la emoción y con el condimento de Venus en Escorpio, que permanece en este signo desde el 22 de setiembre hasta el 17 de octubre.
Las señales del portal
El portal entre eclipses es siempre por tradición una etapa en la que entran y salen personas de nuestras vidas, que se terminan situaciones que estaban ya en un momento crítico ( aunque no lo hubiéramos notado). Se aceleran decisiones como cambios de trabajo, mudanzas, se finalizan vínculos de pareja. También, como dijimos entran personas: estas vienen a aportar información que debemos escuchar. Pueden ser nuevos amigos, nuevos jefes o figuras de autoridad, un romance.
Para la mayoría de los signos, las emociones estarán movilizadas y algo contradictorias. Esto se debe a que Venus en Escorpio no se encuentra en su domicilio sino en un signo que lo atenúa y le pone su impronta, que es Escorpio. Como signo de agua, suma intensidad, deseos de profundizar, de investigar más y por qué no, de desconfiar más de lo habitual, con celos, discusiones e intrigas.
Los signos de Aire ( Géminis, Libra, Acuario) se encuentran muy influenciados por este aspecto planetario. Se aconseja mucha calma, porque deberán tomar decisiones importantes con las que pueden mejorar su futuro, pero siempre y cuando estén seguros de que los cambios necesarios son los que desean de verdad.
Los signos de Tierra ( Tauro, Virgo, Capricornio) se sienten algo incómodos, necesitan chequear, observar y planificar en medio de un aparente caos. Decisiones que no quisieron tomar se aceleran. Los vínculos están en permanente movimiento, su ánimo se puede volver un poco pesado.
Los signos de Fuego ( Aries, Leo, Sagitario) tienen todas las de ganar pero cuidado con gastar más de la cuenta, hablar sin pensar y tratar de resolver las cosas sin revisar primero las letras chicas. En cuestiones de amor, hay un aumento del magnetismo y ganas de divertirse y jugar, los que tienen pareja estable pueden descubrir nuevos modos de amar.
Los signos de Agua ( Cáncer, Escorpio, Piscis) sentirán el impacto del portal tal vez como ninguno. Deberán mantener la mirada atenta, no apresurarse con ninguna decisión y moderar su intensidad emocional para poder lograr lo mejor de esta temporada de portal. Les conviene alivianar el ánimo con salidas, aire libre, descanso suficiente y amigos sinceros.