La entrada de Marte en Cáncer el 4 de setiembre puede tener un impacto significativo en los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y aire (Géminis, Libra, Acuario), con mucha intensidad emocional. También puede hacer que los signos de tierra y agua se sientan más conectados emocionalmente y enfocados en la protección y el cuidado de sus seres queridos.
Este miércoles 4 de septiembre, a las 16:46 hs (hora de Argentina), Marte ingresa a Cáncer. La última vez que visitó este signo fue hace más de un año, del 25 de marzo al 20 de mayo de 2023.
En general, los tránsitos planetarios en los que el planeta rojo está involucrado se asocian con un período de activación de la energía marciana, o sea la fuerza impulsora que tenemos, esa capacidad de “dar batalla” y, desde su lado más armónico, de orientar nuestra voluntad hacia nuestros deseos más genuinos e intensos.
El recorrido que Marte inicia este miércoles por el signo de Cáncer culminará la madrugada del 4 de noviembre, cuando el planeta ingrese a Leo. Sin embargo, para el 6 de diciembre, Marte comenzará a retrogradar y para enero de 2025 se encontrará de nuevo en Cáncer, primero retrogradando y luego directo, hasta el 18 de abril.
¿Qué significa que Marte esté pasando por el signo de Cáncer?
Es importante recordar las dos caras de la energía de Marte. Por un lado, es la energía que nos saca de la "zona de confort", nos sacude la pereza y nos activa. Por el otro, habrá que tener cuidado de no confrontar e ir al choque innecesariamente porque este planeta a veces nos pone algo más agresivos y tajantes de lo habitual.
Es muy probable que sobre todo los signos de Fuego y Aire se sientan con más deseos de empezar del gimnasio, hacer un deporte, salir más al aire libre ( fantástico con el inicio de la primavera), de ocuparse más de sus tareas domésticas y ponerle más atención al estado de la casa. Es un excelente momento para deshacerse de cosas viejas, rotas, que ya no nos sirven o nos traen malos recuerdos, ya que Marte es un maestro del desapego, siempre mira hacia adelante.
También, al transitar por Cáncer, Marte puede empujar a una activación ligada hacia asuntos familiares o asociados a nuestras "raíces" y antepasados, temáticas cancerianas por excelencia. Por ejemplo, encarar con decisión el rescate de viejas imágenes, de recuerdos de todo tipo de los ancestros, de recopilar anécdotas, de resolver conflictos en la familia de origen, de poner en palabras por fin cosas que no hemos dicho. La palabra clave de la energía marciana es" impulso". Depende de nosotros mantenerlo.
Consejos para cada signo con Marte en Cáncer
Signos de Fuego
Aries: Se activan toda clase de puntos claves inflamables con la energía marciana: familia, salud, economía. Cuidado con el sistema digestivo. También puede sentirse más irritable y emocionalmente reactivo. Es un buen momento para practicar la paciencia y encontrar formas saludables de canalizar el plus de vitalidad.
Leo: Podría experimentar conflictos internos entre sus deseos y sus emociones. Es importante buscar equilibrio y no dejarse llevar por impulsos, porque la energía de Marte en Cáncer suma aún más drama a los ya dramáticos leoninos. Vienen momentos agradables en la familia si controla sus deseos de solucionarlo todo ya.
Sagitario: Puede sentirse más introspectivo y menos aventurero. Es un buen momento para reflexionar sobre sus metas y cómo sus emociones influyen en ellas. Una mirada más calmada hacia adelante aporta más resultados que dejarse llevar. Los sagis deben canalizar también las ganas de " ir por todo", tal vez con caminatas, gimnasio, yoga, por ejemplo.
Signos de Aire
Géminis: Le pasa algo que lo desconcierta un poco; cree que está tomando decisiones con la razón y lo hace con el corazón. Puede encontrar difícil separar la lógica de las emociones, lo que podría llevar a decisiones impulsivas. Es útil tomarse un tiempo para pensar antes de actuar. debe poner el acento en los vínculos familiares y proteger a los suyos.
Libra: Hace varios meses que se encuentra con la sensación de que no avanza y Marte le va a dar un empujoncito para decidirse, para mejorar relaciones, para poner cosas en claro y cambiar lo necesario en sus vínculos. Podría sentir una mayor necesidad de armonía en sus relaciones, pero también puede enfrentar tensiones emocionales. La comunicación abierta y honesta será clave.
Acuario: Otro signo como Géminis que sale de su zona de confort porque los sentimientos lo avasallan a veces. Puede sentirse más sensible y menos desapegado de lo habitual. Marte en Cáncer le remueve viejos recuerdos, le da ganas de tener un hogar estable, un refugio, de rodearse de sus personas más amadas. En una palabra, se siente complicado, pero esta etapa le dará muchas herramientas de autoconocimiento.
Signos de Tierra
Tauro: Se pone hiper taurino, más protector, más conectado emocionalmente, más sensible a los estímulos, más romántico. Es un buen momento para fortalecer lazos familiares y cuidar de su hogar y no nos referimos a las paredes y las puertas sino a la dinámica que lo hace fuerte., Consulten las decisiones importantes en familia.
Virgo: Podría experimentar una mayor sensibilidad en sus relaciones laborales y personales, tiene a Mercurio durante un tiempo en su signo, que lo ayuda a equilibrarse y dejar de lado a veces los temores y bajones. Es importante encontrar un equilibrio entre la lógica que le parece tan conveniente y las emociones, que lo sobrepasan en cuanto baja la guardia.
Capricornio: Este tránsito, a Capricornio le suma otro desafío más, ya que tiene la Plutón retrogradando en su signo entre el 3 de setiembre y el 2 de octubre. Marte en su signo opuesto le presenta situaciones que debe tomar como oportunidades de reevaluar, reconsiderar, tanto metas como estructuras, y dinámicas en su trabajo, familia, relaciones.... Es un buen momento para hacer cambios profundos y necesarios.
Signos de Agua
Cáncer: Todo a pleno para este signo. Marte le intensifica sus características, sobre todo la mayor necesidad de proteger a sus seres queridos. Este signo que habitualmente es acogedor, contenedor y muy hogareño puede tener impulsos de salir a buscar oportunidades nuevas, incluso en el amor. Es un buen momento para trabajar en la conexión emocional y la seguridad en el hogar.
Escorpio: Puede experimentar una mayor profundidad emocional en sus vínculos. También, una necesidad de explorar sus sentimientos más íntimos y de darle lugar a aquello que viene esquivando: una conversación incómoda, una actividad que quiere comenzar. Es un buen momento para la introspección y la transformación personal. Como Escorpio se identifica con Cáncer por el mismo elemento, el opuesto a Marte ( que es Fuego y Escorpio y Cáncer Agua) pero Marte es a su vez el regente antiguo de Escorpio, podemos imaginar que la situación es la de un volcán submarino.
Piscis: Transitando este Marte en Cáncer al tiempo que Saturno en su signo ( hasta el 15 de noviembre) le viene dando lecciones a veces muy duras para que ponga " los pies en la Tierra", Piscis sentirá una mayor conexión con sus sueños y deseos, que le va a ayudar a tomar decisiones para el futuro. Es un buen momento para trabajar en la realización de sus aspiraciones y confiar en lo que siente con su intuición.
Fuente: dalixastrologia